Incentivan participación cívica con Hoy Soy Regidor

El interior de Palacio Municipal dejó de ser, al menos por más de 60 minutos, un lugar desconocido para los infantes

Incentivan participación cívica con Hoy Soy Regidor
Agencia Enfoque |Alrededor de 80 infantes escucharon un resumen de la historia del escudo de armas Incentivan participación cívica con Hoy Soy Regidor

Lo que parecía ser un día habitual de clases para los alumnos de cuarto grado de primaria de la escuela Revolución Mexicana, se convirtió en un recorrido por el edificio que alberga el Ayuntamiento capitalino gracias al programa Hoy Soy Regidor.

El interior de Palacio Municipal dejó de ser, al menos por más de 60 minutos, un lugar desconocido para los infantes que sólo habían visto la fachada.

La regidora @liberttad19 encabezó el ejercicio denominado "Hoy soy regidor", en el que participaron niños de la escuela primaria "Revolución Mexicana". La finalidad: crear identidad y un vínculo entre los infantes y el @PueblaAyto | Vía: @JaimeComunidad3 pic.twitter.com/HIOfAD9PyV

- El Popular (@diarioelpopular) November 15, 2018

Hoy Soy Regidor es impulsado por la nueva administración municipal, para que estudiantes tengan la oportunidad de conocer algunas de las actividades de los regidores capitalinos y busca generar identidad y un acercamiento directo con las autoridades, declaró la regidora Libertad Aguirre, quien encabezó dicho ejercicio inédito en la ciudad.

"Ayuda a que sepan de sus derechos, conozcan de sus obligaciones y lo más importante, tengan acercamiento con la autoridad, además de que haya una sensibilidad a lo que implica esa cercanía, que no haya separación como lo ha dicho la presidenta municipal", apuntó.

La visita de los menores comenzó con un simulacro de cómo se elige, mediante una votación de los asistentes, al síndico municipal y al secretario general del Ayuntamiento; sin embargo, los rostros de quienes no habían recibido ningún sufragio contrastaban con la cara llena de júbilo de quienes ganaron.

Después, hizo su arribo la alcadesa Claudia Rivera, quien pidió a sus invitados de honor llamarla Clau, para después llevarlos a dar un breve paseo en su oficina.

Uno de los niños, de nombre Jesús, platicó a esta casa editorial que estar con la alcaldesa fue lo que más le gustó del ejercicio y aseguró que hubiera votado por ella si fuese mayor de edad.

Los alumnos de la primaria Revolución Mexicana recrearon una sesión de Cabildo, con orden del día incluida y en la cual se discutieron los derechos de los infantes.