Nuevo San Alejandro, hasta agosto de 2019

Afirma Tuffic Miguel, director del IMSS, que los trabajos siguen en el edificio de CIMA localizado en la reserva territorial Atlixcayotl

Nuevo San Alejandro, hasta agosto de 2019
Karen ROJAS | El nuevo complejo se desarrolla en el hospital CIMA. Nuevo San Alejandro, hasta agosto de 2019

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, informó que será en agosto de 2019 cuando comience a funcionar el hospital que reemplazará a San Alejandro; iniciaría con pediatría.

En rueda de prensa para anunciar la edición 22 del Consejo Nacional de Salud en Puebla, aseguró que los trabajos continúan en el edificio conocido como Centro Internacional de Medicina (CIMA) localizado en la reserva Atlixcayotl.

El 19 de septiembre de 2017 el hospital regional 36 mejor como San Alejandro fue afectado por el sismo de 7.1 en la escala Richter. Los daños fueron tan graves que las autoridades federales determinaron desalojarlo totalmente.

En su momento los enfermos fueron llevados a otros edificios del IMSS, la mayoría a "La Margarita"; posteriormente la administración federal anunció que se mudarían a otro inmueble y construirían otro edificio para tener un número de camas similar.

Como parte del proceso de licitación se comunicó que el proyecto involucra dos torres, la de Gineco-Pediatría de 210 camas y el Hospital General Regional de 205 camas, en total de 415.

 

También lee:

 

Miguel Ortega recordó que el proyecto contempla una inversión de 2 mil millones de pesos y para el siguiente año se concluiría con la primera etapa del mismo, con ello se dará atención no sólo a los poblanos sino a derechohabientes de Veracruz y Oaxaca.

"Esta primera etapa incluye el tema de pediatría, nos costó mucho trabajo encontrar un terreno y un inmueble para poder hacer la reconstrucción (...) espero que en agosto estemos arrancando; la buena noticia es que dejaremos todo fondeado", dijo.

Subrayó que el gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no tendrá ningún problema con el proyecto pues ya está todo resuelto respecto de los términos económicos y sólo se necesita continuar con lo ya previsto.