¿Llegará otra caravana migrante a Puebla?

El párroco de la Iglesia de San Juan de los Lagos informó que el último grupo pasó directo a Ciudad de México, sin detenerse en la entidad

¿Llegará otra caravana migrante a Puebla?
Agencia Enfoque | Abrigos y comida son los productos más solicitados por los viajeros centroamericanos. ¿Llegará otra caravana migrante a Puebla?

El más reciente grupo de migrantes centroamericanos que arribó al país se dirigió directamente a la Ciudad de México, por lo que no existe certeza de que Puebla reciba otra caravana en los próximos días, reveló Manuel Romero, el párroco de la iglesia de San Juan de los Lagos, uno de los templos acondicionados por la Arquidiócesis de la capital para albergar a ese tipo de viajeros. 

"La información que tenemos es que hay algunas caravanas más en camino, pero no nos han dado certeza. El último grupo pasó directamente hacia México, o sea, el día de hoy ya no hemos recibido, recibimos los dos pasados fines de semana. Vamos a esperar noticias", señaló.

También puedes leer: Pasaron por Puebla más de mil 600 migrantes

Entrevistado por El Popular, diario imparcial de Puebla, el clérigo abundó que, hasta el momento, los líderes de las caravanas no se han comunicado directamente con la red de albergues de la entidad, pero que esta se mantendrá atenta a cualquier información o aviso.

Respecto a si la ciudadanía sigue llevando víveres a los viajeros provenientes de Centroamérica, pese a las noticias de enfrentamientos de estos con ciudadanos de Tijuana, el párroco respondió que sí. Sin embargo, explicó que la feligresía de su templo ha sido instruida para ya no traer más alimentos.

"Siguen apoyando mucho, ahorita ya les pedimos que, por un tiempo, hasta nuevo aviso, no traigan alimento, para que tampoco sobre; y luego, lo que nos está sobrando, lo vamos a enviar a Nayarit, a todas las inundaciones que hubo en Tuxpan, en toda esa zona de Nayarit, entonces, toda la ayuda se va a encauzar", manifestó. 

Te puede interesar: #CaravanaMigrante Atrás quedaron padres, hermanos, esposas...

Abrigos y comida son los productos más solicitados por los viajeros centroamericanos, comentó el clérigo, y añadió que la iglesia de San Juan de los Lagos ha dado alojamiento a mil 200 migrantes. 

Por su parte, uno de los voluntarios de dicho recinto religioso, de nombre Rubén Moscoso, confirmó las declaraciones del sacerdote respecto a que la ciudadanía sigue apoyando a los migrantes, sin importar que ya han transcurrido dos semanas desde el paso de la primera caravana; y mencionó que la mayoría de los visitantes han mostrado un comportamiento respetuoso.

Es oportuno recordar que la primera caravana de migrantes (con 3 mil 500 integrantes) estuvo en Puebla el 3 y 4 de noviembre, mientras que un segundo grupo (con alrededor de mil 200 personas) arribó el 10 del mismo mes.