Sex Shops le entran al Buen Fin

Algunos establecimientos ofrecieron a sus clientes hasta un 15 por ciento de descuento en productos

Sex Shops le entran al Buen Fin
Agencia Enfoque | Los electrométricos, artículos para el hogar, así como la ropa y el calzado, son algunos de los productos más vendidos. Sex Shops le entran al Buen Fin

Uno de los peculiares giros comerciales que se unió a las promociones del Buen Fin en Puebla, iniciativa impulsada desde hace ocho años por el gobierno federal y el sector privado, es el conformado por las tiendas eróticas o sex shops.

En un recorrido efectuado por esta casa editorial en la capital de Puebla, se pudo constatar que algunos establecimientos de ese tipo ofrecen a sus clientes hasta un 15 por ciento de descuento. Sin embargo, dicha promoción solo es aplicable a partir de los 500 pesos de compra. 

De ese modo, vibradores, cuyo costo oscila entre los 270 y 1,100 pesos, pueden tener una rebaja solamente si rebasan el monto mínimo referido.

También puedes leer: Arranca el Buen Fin sin ambulantaje

Lo mismo ocurre con los lubricantes o con las revistas para adultos, que tienen un precio entre 60 y 500 pesos, por lo que, para obtener la promoción, es casi inevitable adquirir más de uno de esos productos.

En ese sentido, un cliente manifestó -de manera anónima- al Popular, diario imparcial de Puebla, su desencanto ante tal "promoción".

"Uno que es estudihambre y no puede adquirir artículos más caros, no tiene derecho del Buen Fin, porque se debe llegar a cierta cantidad. No me parece justo", expuso. 

Respecto a si realmente existe un incremento en las ventas de las sex shops durante el Buen Fin, un empleado de ellas, que también prefirió la gracia del anonimato, comentó que no. 

Por otra parte, resulta oportuno precisar que no todas las sex shops decidieron participar en la iniciativa en turno, caso de la establecida en la 27 oriente y bulevar 5 de mayo. 

Igualmente, hubo quienes se acercaron a este medio para condenar enérgicamente al Buen Fin, pues subrayaron que se trata de una iniciativa engañosa. 

Los electrométricos, artículos para el hogar, así como la ropa y el calzado, son algunos de los productos más vendidos durante el Buen Fin, reveló una encuesta realizada por la casa Kantar Worldpanel, que en su "top ten" no contempla a los juguetes sexuales.