En servicios, legislatura pasada gastó 3.9 mdp

Los actuales diputados aprobaron el 15 de noviembre destinar 920 mil 677 pesos adicionales para mantener en activo los servicios interno

En servicios, legislatura pasada gastó 3.9 mdp
Especial | Desembolsaron más de 2 millones de pesos para la prestación de servicios profesionales de entrega-recepción En servicios, legislatura pasada gastó 3.9 mdp

Más de 3.9 millones de pesos gastó la legislatura anterior del Congreso del Estado de Puebla en la contratación de servicios de limpieza de sus inmuebles, vigilancia, mantenimiento del parque vehicular, así como de entrega y recepción con los diputados que tomaron su lugar, tras las elecciones del pasado 1 de julio.

Durante la sesión del pasado 15 de noviembre, los legisladores del Congreso del Estado de Puebla aprobaron que se destinarán más de 920 mil 677 pesos adicionales, para mantener en activo servicios internos, como limpieza, custodia y vigilancia de inmuebles, así como alojamiento de correos electrónicos institucionales.

El listado de licitaciones públicas y adjudicaciones directas transparentado por el Congreso del Estado de Puebla reveló que en este año la legislación pasada gastó en un contrato de custodia para sus inmuebles más de 538 mil 599 pesos, que recibió Seguridad y Protección Industrial y Ejecutiva SA de CV.

De acuerdo con el contrato que recibió Seguridad y Protección Industrial y Ejecutiva SA de CV, por invitación a cuando menos tres proveedores elegidos por el Congreso del Estado, los más de 538 mil 599 pesos en sus servicios, duraron del 1 de abril al 15 de septiembre de este año, periodo previo al cambio de legislatura.

También puedes leer:

Otro de los principales gastos que realizó la legislatura anterior del Congreso del Estado resultó por 295 mil 974 pesos que le pagaron también a Seguridad y Protección Industrial y Ejecutiva SA de CV, por servicios de custodia en inmuebles, durante 1 de enero al 31 de marzo de este año.

Mientras que, en servicios de limpieza, el Congreso del Estado destinó este año más de 257 mil 779 pesos que recibió por licitación pública, es decir que compitió con otras empresas, Multiservicios Jandre SA de CV, encargándose de la contratación entre 1 de enero al 31 de marzo pasado.

Al terminarse la contratación de limpieza en el Congreso del Estado, volvieron a contratar a otra empresa, Qualimp SC, pagándole 89 mil 900 pesos, mediante una invitación a al menos tres contratistas elegidos por ellos, para que se encargaran del servicio entre el 1 de abril al 15 de septiembre de este año.

También los diputados pasados contrataron los servicios de Sí Vale México SA de CV, a través de licitación pública, para que les proporcionaran cupones de gasolina, durante el 1 de enero al 31 de marzo pasado, pero no contaron con un monto fijo de cuánto costó, dejándolo en que el pago máximo sería de 332 mil 185 pesos.

Otra de las licitaciones que dejaron sin un monto especificado de cuánto le destinarían fue el mantenimiento preventivo del parque vehicular del Congreso del Estado, pues, por licitación pública, contrataron a Warmax SA de CV, dejándole un monto máximo por 160 mil 350 pesos este año.

Por adjudicación directa, lo que significó que la empresa ganadora fue elegida por el Congreso, pagaron 2.7 millones de pesos a Ligieri de México SA de CV, para que se encargara del proceso de entrega-recepción entre la legislatura saliente con la entrante, durante el 5 de julio al 23 de octubre pasados.