Arrancará tercera etapa de la Industria Militar 

Ya operan los primeros almacenes generales, 12 polvorines, dos fábricas, una nave principal de ensamblaje y cinco edificios de viviendas

Arrancará tercera etapa de la Industria Militar 
Karen ROJAS | Inauguran la primera etapa y celebran avances. Arrancará tercera etapa de la Industria Militar 

A partir de mañana 26 de noviembre arrancará la tercera etapa de la Industria Militar, ubicada en el municipio de Oriental, Puebla, con la cual esperan reforzar la economía de la entidad, mediante la presencia de los trabajos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así lo anunció el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Durante la tarde de ayer, el mandatario, acompañado por el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguraron la primera etapa de la Industria Militar y celebraron que la segunda fase del proyecto tenga un avance de 50 por ciento.

En el lugar manufacturarán productos para el Ejército, por lo cual Gali Fayad detalló que ya operan los primeros almacenes generales, 12 polvorines, dos fábricas, una nave principal de ensamblaje y cinco edificios de viviendas con servicios y áreas de esparcimiento, con lo que se convertirá en uno de los mayores proyectos del estado.

Destacó que a más de un año del arranque de la Industria Militar, - 12 de septiembre de 2017-, mostraron un avance significativo, al también darle a los miembros del Ejército que operan el proyecto de contar con edificios de vivienda y centros de salud, donde atender a sus familias.

También puedes leer: Entrega Gali dos obras en Atlixco

El titular del Ejecutivo estatal adelantó que aprovecharán las zonas aledañas de la fábrica militar en Puebla, pues está por concluirse la Carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, dándole la posibilidad a su administración de sentar las bases de un futuro corredor industrial que detone la economía de los municipios cercanos.

Cienfuegos Zepeda opinó que la coordinación y cooperación entre los distintos niveles de autoridad se volvió indispensable, pues Puebla logró que se detonaran nuevos empleos y una mayor derrama económica.