Exigen mayor seguridad en el mercado Hidalgo

Luego de los asesinatos de tres personas en el mercado Unión y cuatro heridos

Exigen mayor seguridad en el mercado Hidalgo
Cortesía | Exigen integrantes de la 28 de Octubre, Exigen mayor seguridad en el mercado Hidalgo

Miembros de la organización de comerciantes 28 de Octubre demandaron más seguridad en el mercado Hidalgo luego de los asesinaros ocurridos cerca del área, aunque rechazaron que esta situación sea responsabilidad total de la presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco.

El 23 de noviembre de 2018 fueron asesinadas tres personas en el mercado Unión y otras cuatro más fueron heridas, esto presuntamente por problemas entre personas dedicadas al narcomenudeo.

En rueda de prensa, Tonatiuh Sarabia Reyna, representante de la agrupación expresó que siempre han señalado los problemas en este espacio cercano al mercado Hidalgo, pero las autoridades no han hecho nada al respecto, al final están rodeados por la Fayuca, la Cuchilla y el mercado Unión.

También te puede interesar: Tres muertos y varios heridos por balacera en el Mercado Unión 

Agregó que no podrían saber cuánto ha crecido la delincuencia en esta parte de la ciudad, aunque es un hecho relacionado con diversos indicadores como las condiciones económicas de la entidad.

En su participación, Xihuel Sarabia Reyna, quien también es parte de la 28 de Octubre, dijo que ante este panorama "evidentemente eso pone en grave riesgo a la población en general y a los comerciantes, compradores y transeúntes del mercado Hidalgo".

Anuncian marcha

Xihuel Sarabia anunció que el próximo 29 de junio de 2018 llevarán a cabo una marcha desde el mercado Hidalgo hasta Casa Aguayo, pues desde hace 17 meses mataron a Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna y no se ha hecho justicia.

La integrante de la 28 de Octubre fue ultimada por un grupo de sicarios en medio de la represión oficial y extraoficial generada desde 2014 durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, subrayó.

"El gobierno de Moreno Valle primero en 2015 sometió a Meztli a espionaje, luego- en abril de 2016- agentes del gobierno disfrazados de delincuentes la privaron de su libertad para amenazarla y finalmente fue asesinada el 29 de junio de 2017", expresó Sarabia Reyna.

Tras su muerte, el ya entonces mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad, prometió resolver el crimen. Posteriormente tres personas quienes habían sido contratadas para cometer el homicidio fueron encarceladas, pero no fueron vinculadas a proceso, precisó.