Mantiene la SIMT trabajos para adecuar la ciclopista del Periférico

El departamento de Comunicación Social de la SIMT, confirmó que el trabajo estará listo después del fin de semana

Mantiene la SIMT trabajos para adecuar la ciclopista del Periférico
Karen ROJAS | La ciclovía quedó obstruida por otra obra en construcción. Mantiene la SIMT trabajos para adecuar la ciclopista del Periférico

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ESTE FIN de semana se trabajará en la adecuación de nivel de la ciclopista elevada del Periférico para que el lunes 26 de noviembre esté lista, informó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) del estado de Puebla.

El departamento de Comunicación Social de la SIMT, confirmó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que el trabajo estará listo después del fin de semana. En un recorrido realizado por este medio se pudo comprobar que los trabajadores siguen en la obra y que aún la ciclovía topa con las construcciones del bulevar Carmelitas.

Pese a que se anunció que el cierre fue temporal, los vecinos de la zona y peatones que transitan ese tramo del periférico consideraron que la obra "fue un error" ya que mientras fluía la construcción no se dieron cuenta que "iban a mochar un pedazo" de la pista para ciclistas. Empero, las personas que viven en este espacio al sur de la ciudad, dieron a conocer que muy pocos ciclistas la ocupaban.

La ciclopista quedó obstruida por la construcción del bulevar; no obstante, la SIMT confirmó hace unos días lo siguiente: "se va a adecuar el nivel de la ciclovía para que los usuarios puedan utilizarla de manera normal; quedará lista una vez que el bulevar Carmelitas se concluya. En este momento, la obra sigue en proceso", explicaron.

Posteriormente, la empresa Alpha Proveedores y Contratistas informaron a la ciudadanía que el tramo de la ciclovía que estaba obstruida por la construcción del puente que cruza el Periférico con la zona de Carmelitas iba a operar en forma normal lo antes posible.

Desde el arranque de la construcción del puente Carmelitas ha tenido críticas por los ciclistas y peatones que a diario transitan por el lugar, pues argumentan que no hubo una planeación estratégica en su instalación; sin embargo, la SIMT respondió que esto se debía a la adecuación de un paso de desnivel para permitir un mejor flujo de peatones y ciclistas.