Ahorran naranjitas 12 años y su dirigente pierde el dinero

Salvador Pérez Xilotl, es acusad por un supuesto desvió de 6 millones de pesos por concepto de cuotas de ahorro y por hostigar a las mujeres

Ahorran naranjitas 12 años y su dirigente pierde el dinero
Agencia Enfoque | Desde el 20 de abril del año pasado las “naranjitas” se han manifestado Ahorran naranjitas 12 años y su dirigente pierde el dinero

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Las trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) mejor conocidas como "naranjitas" acusaron al líder del grupo, Salvador Pérez Xilotl, por un supuesto desvió de 6 millones de pesos por concepto de cuotas de ahorro y por hostigar a las mujeres.

Las inconformes se manifestaron en las oficinas del sindicato "Ignacio Zaragoza" en donde mencionaron que lo único que buscaban era la devolución de sus ahorros de los últimos 12 años.

Lo anterior porque han detectado que mensualmente les cobran 50 pesos, sin conocer el destino del dinero.

"Desde el mes de abril del año 2017 compañeras y compañeros del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla hemos venido solicitando se nos entregue nuestros ahorros. Por este motivo, el día de hoy presentamos los oficios correspondientes para que se nos entregue el acumulado del ahorro que va del año 2006 a la fecha y toda vez que hemos renunciado más de 200 trabajadores al sindicato Ignacio Zaragoza y desconociendo a Salvador Pérez Xilotl", señalaron.

Hay que recordar que desde el 20 de abril del año pasado las "naranjitas" se han manifestado para exigir la destitución de Salvador Pérez Xilotl, por realizar descuentos injustificados en el salario. "Le exigimos a la autoridad cumpla su palabra, nos aplican descuentos a nuestros salarios de 500 pesos. Nos deja claro que asumió una postura de venganza contra quienes se manifestaron y pidieron su cabeza", mencionaron los inconformes en 2017.

Salvador Pérez fue desconocido por los naranjitas desde hace 12 meses, además ya había sido acusado de un supuesto desvío de tres millones de pesos del fondo de ahorro de los trabajadores.

En 2017 el organismo, dio a conocer que el pago a los trabajadores se realizaba con apego a la normatividad, sin ningún tipo de descuento y con las deducciones y retenciones que a cada uno corresponde.