Advierten a transportistas que no arruinarán informe

Diódoro Carrasco Altamirano afirmó que no se aumentará el costo del pasaje y que agotarán el diálogo, pero aplicarán la ley

Advierten a transportistas que no arruinarán informe
Agencia Enfoque | Diódoro Carrasco Altamirano. Advierten a transportistas que no arruinarán informe

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

"No vamos a permitir como Gobierno del Estado que un grupo esté chantajeando al gobierno para exigir aumento de tarifas y, además, imponer fechas", aseveró el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, al informar que ya iniciaron con el retiro de las concesiones de los transportistas por participar en el paro de este martes.

En conferencia de prensa, Carrasco Altamirano dio a conocer que no se elevará el costo del pasaje en el transporte público, ya que eso afectaría la economía de los poblanos, incluso cree que es un abuso de los concesionarios pedir un aumento, ya que habían sostenido algunas reuniones donde se detalló que, por el momento, no era viable.

Hasta el ahora sólo contemplan retirar la concesión de los transportistas que participaron en la marcha, incluso confirmó que desde ayer 28 de noviembre iniciaron con la suspensión de la concesión a 67 unidades que participaron en el "bloqueo ilegal".

"Se formó un acuerdo a lo largo de los últimos meses entre la SGG y la SIMT (Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes) con los líderes del transporte público, principalmente de la capital, y fue que a través de algunos beneficios que tuvieron se pospusiera el aumento del pasaje", dijo.

También te puede interesar: Va a paro parcial transporte público en Puebla

Luego de que los transportistas que se manifestaron este 27 de noviembre amenazaran con volver a hacerlo ahora durante el último informe de gobierno de José Antonio Gali Fayad; Carrasco Altamirano informó que la administración estatal agotará el diálogo, pero advirtió que no pondrá en riesgo el desarrollo del evento ni la seguridad de los asistentes.

"No sé si el término es blindar, vamos a tomar las medidas de seguridad, como siempre lo hemos hecho, que permitan garantizar el acceso generando el menor problema de tránsito a la ciudadanía y las medidas de seguridad que amerita un evento de esta naturaleza", expresó.

"Lo vamos a resolver dialogando, dialogando, dialogando, concertando y aplicando la ley; es lo que vamos a hacer en este caso en particular, ante cualquier eventualidad o amenaza que ponga en riesgo el informe del gobernador Gali y, por supuesto, a los invitados que acuden de las distintas regiones y de las diferentes organizaciones sociales y políticas del estado y del país a este muy importante evento con el que cierra su gobierno", agregó.

Para el informe del gobernador, se cerrará la Calzada Zaragoza, calzada de Los Fuertes, 18 Norte y Triunfo Mexicano, calzada Ignacio Zaragoza y 32 Oriente, así como la avenida Ejército de Oriente y la calle Guayacán. Habrá dispositivos de vigilancia alrededor de la zona.