Caen 30% ventas en el centro tras paro de transportistas

José Juan Ayala informó que la problemática se suma a la ya existente por la presencia de ambulantes

Caen 30% ventas en el centro tras paro de transportistas
Agencia Enfoque | Anunciaron una campaña para recolectar juguetes, en conjunto con la Policía Federal. Caen 30% ventas en el centro tras paro de transportistas

Las ventas de los comerciantes del Centro Histórico bajaron un 30 por ciento como consecuencia de la manifestación de los transportistas el 27 de noviembre, lo cual ha agravado su situación ante la presencia de ambulantes, incluso prevén que haya una serie de despidos para marzo, manifestó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

Decenas de operadores protestaron con sus unidades del transporte público frente a Casa Aguayo para demandar un incremento en la tarifa de hasta 10 pesos, desde antes del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas no ha habido un cambio en este aspecto. El bloqueo de calles comenzó desde antes de las 7 horas.

En este sentido, Ayala Vázquez consideró que la responsabilidad de esta situación recae en la administración estatal, al no ser más estricto con este sector, ya que desde la entrega de la concesión se deberían establecer reglamentos claros sobre cómo deben de funcionar.

. @PoliciaFedMx de #Puebla junto con la iniciativa privada inician campaña para recolectar juguetes para los menores en esta temporada navideña. @diarioelpopular pic.twitter.com/wZEPEiCeEf

- Velázquez (@Maribel_VO) November 28, 2018

Los operadores de las unidades trabajan en condiciones desfavorables, pasan más de ocho horas conduciendo, mientras lo hacen deben cobrar el pasaje y comer, por si fuera poco, tampoco tiene seguridad social o prestaciones de ley, expuso.

En otras partes del mundo, dijo, el servicio para trasladarse tampoco es barato; sin embargo, las condiciones son totalmente diferentes, los poblanos merecen un mejor servicio especialmente para llegar al Centro Histórico.

Cuando los inconformes tomaron las vialidades, los trabajadores y los compradores tuvieron que caminar entre 15 y 20 calles para poder llegar a sus áreas de trabajo o los sitios para hacer sus compras, recalcó.

También puedes leer: Amaga Movilidad con revocar concesiones

Ayala Vázquez subrayó que con ello incrementa el panorama negativo de las ventas de los comerciantes que sí pagan impuestos, pues desde el inicio de la administración anterior de José Antonio Gali Fayad y luego de Luis Banck Serrato, no hubo avances contra los ambulantes, los cuales se estima que son más de 2 mil.

Si la situación continúa como hasta ahora, seguramente para el término del primer trimestre de 2019 habrá diversos despidos, pero también algunas cortinas tendrán que bajarse de manera definitiva, de ahí la necesidad de la intervención de las autoridades de todos los niveles, acotó.