Será Carrasco quien entregue informe de gobierno al Congreso

José Juan Espinosa señaló que recibirá el documento del gobernador el siguiente 29 de noviembre

Será Carrasco quien entregue informe de gobierno al Congreso
Karen ROJAS | Diódoro Carrasco, titular de SGG.   Será Carrasco quien entregue informe de gobierno al Congreso

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, confirmó que el gobernador José Antonio Gali Fayad no entregará su informe ante el poder legislativo, en su lugar, lo hará el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Este 29 de noviembre el mandatario estatal ofrecerá un mensaje al mediodía en el Auditorio de la Reforma, con motivo de su último reporte de actividades. Después, el próximo 14 de diciembre iniciará el sexenio de Martha Erika Alonso Hidalgo o, en caso de que se resuelva la impugnación de la elección con una anulación, entrará un ejecutivo interino.

Presidente de la mesa directiva del @CongresoPue @JoseJuanEsp confirma que el gobernador del Estado @TonyGali no entregará el informe al poder legislativo, en su lugar acudirá @DiodoroCarrasco @diarioelpopular pic.twitter.com/tkeCPddIAC

- Velázquez (@Maribel_VO) 28 de noviembre de 2018

Al respecto, Espinosa Torres comentó que este hecho no se había dado antes; sin embargo, es responsabilidad constitucional del Congreso del Estado realizar una sesión solemne para recibir el documento, dando pie al inicio de las comparecencias de los diferentes secretarios de estado.

Precisó que será Compromiso por Puebla el que fije su postura en un inicio y concluirá Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en este último caso será representado por Gabriel Biestro Medinilla.

Agregó que en el caso del Partido del Trabajo (PT), será Guadalupe Muciño Muñoz quien haga uso de la palabra y Miguel Trujillo de Ita lo hará para el Partido Encuentro Social (PES), respecto a las demás fuerzas políticas dijo desconocer quién participará.

En seguida, el secretario General de Gobierno podrá dar un mensaje y posteriormente será el turno del presidente de la Mesa Directiva en representación del Congreso, explicó Espinosa Torres.

Mencionó que se ha sugerido emplear entre cinco y siete minutos para la intervención de cada representante popular; sin embargo, de acuerdo con la normativa pueden incluso extenderse hasta 10 minutos.

Lamentó que el ejecutivo estatal optara por no acudir a la sesión solemne, pues hay garantías para llevar a cabo este acto y en ningún momento se rompería el orden.

Afirmó que en su momento, las autoridades intentaron hacer creer que no había condiciones para realizar esta actividad, hasta mandaron un oficio para señalar los presuntos peligros por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017; sin embargo, se llevará a cabo.