Rodrigo Abdalá solicitará a Gali informe de seguridad

Explicó que su labor con el Gobierno de Puebla no será de intervenir en la manera en la que realiza su trabajo el mandatario de la entidad

Rodrigo Abdalá solicitará a Gali informe de seguridad
Agencia Enfoque | Rodrigo Abdala y Antonio Gali Rodrigo Abdalá solicitará a Gali informe de seguridad

A partir del próximo 2 de diciembre, el futuro delegado del Gobierno Federal en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, comenzará a reunirse con el gobernador de la entidad, Antonio Gali Fayad, para sostener mesas de trabajo, enfocadas, de forma inicial, en conocer los avances en materia de seguridad.

En entrevista, el simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que, sin importar el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la elección a gobernador en Puebla, no dejará de tener acercamientos con Gali Fayad.

"De cualquier manera, sea cual sea la resolución, los 15 días que le tocan al gobernador actual esos pasan sí o sí y tendríamos que trabajar con él sí o sí y, posteriormente, ya tendríamos que ver que es lo que sucedería, basado en la resolución del Tribunal", mencionó.

Explicó que su labor con el Gobierno de Puebla no será de intervenir en la manera en la que realiza su trabajo el mandatario de la entidad, Antonio Gali Fayad, sino que será un trabajo de monitoreo de las actividades que realiza, para informar a la Presidencia de la República cómo avanza la administración.

Abdala Dartigues reconoció que sus atribuciones se enfocarán en dar seguimiento continuo de todas las actividades que tiene la administración de Gali Fayad, hasta su finalización, en los que la prioridad inicial será trabajar en materia de seguridad, al ser uno de los principales problemas que tiene la entidad.

"Creo en México y creo en lo que podemos hacer por México, creer en las personas es también creer en México, y parte de creer en México es pensar en que necesitamos muchísimo apoyo de todos y necesitamos unirnos, en lugar de que estemos pensando en donde nos podemos pelear", enfatizó.

Aceptó que, pese a las diferencias políticas entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, no dejarán de trabajar de forma coordinada con Gali Fayad, pues deberán mantenerse unidos, para seguir con cualquier proyecto en la entidad.