José Antonio Gali: Queda en mí una insatisfacción personal de querer hacer más

Este 28 de noviembre, trasportistas habían amenazado con manifestarse en el informe del mandatario estatal

José Antonio Gali: Queda en mí una insatisfacción personal de querer hacer más
Karen ROJAS | Agradeció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto José Antonio Gali: Queda en mí una insatisfacción personal de querer hacer más

Con un sentimiento de "insatisfacción personal" se despidió el gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, pues dijo, deseaba hacer más por quienes menos tienen, pero su mandato duró sólo 22 meses, cuando normalmente el resto permanece en el poder durante seis años.

Figuras políticas como Martha Erika Alonso Hidalgo, quien sigue en pugna por el Poder Ejecutivo de Puebla; la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, en representación del gobierno de la República, así como el exgobernador de Puebla y ahora senador, Rafael Moreno Valle Rosas, acompañaron al todavía mandatario en su evento del adiós.

"Queda en mí una insatisfacción personal de querer hacer más, mucho más, sobre todo por quienes menos tiene" expresó el Ejecutivo de la entidad, la cual de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es uno de los estados más pobres del país.

Su voz fuerte y clara para resaltar el cumplimiento de sus 22 compromisos hechos durante la campaña electoral fue bajando de tono, se hizo más amable para agradecer a su familia, colaboradores, así como a la sociedad su voto de confianza en un perfil ciudadano.

Resaltó la presencia de dos de los cuatro líderes nacionales de los institutos políticos que en su momento respaldaron su candidatura, es decir, Dante Delgado Rannauro de Movimiento Ciudadano y el del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, aunque no se observó la presencia de los dirigentes del PAN o del PRD.

En momentos su discursó sirvió para señalar en un tono más fuerte que la entidad vive momentos complicados por la coyuntura electoral y aun cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha resuelto el proceso de la impugnación de la elección del Poder Ejecutivo, celebró la llegada de Martha Erika Alonso Hidalgo.

"A ti querida Martha Erika el mayor de los éxitos en estos retos que están por venir, tienes todo mi apoyo para trabajar de la mano", subrayó Gali Fayad, que a la par de decir estas palabras no dejaba de aplaudir.

Agradeció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y dio la bienvenida al próximo Ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador y cerró su discurso con: "Dios los bendiga a todos, muchas gracias".

Los aplausos no se dejaron esperar, tampoco los gritos de "Tony, Tony", acto seguido su esposa, Dinorah López Gargallo, así como sus hijos, subieron al escenario.

Debido a la brisa, así como al frío, los invitados permanecieron por algunos minutos al interior del Auditorio de la Reforma, otros más se dirigieron frente al museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) donde se instaló una lona para resguardarlos de las inclemencias del tiempo.

Otros más arriesgados no dudaron en emplear el informe del mandatario estatal en forma de libro, para resguardarse de la lluvia mientras intentaban salir de la especie de laberinto creado a partir de vallas que restringían el acceso a la zona de Los Fuertes.

Este 28 de noviembre, trasportistas habían amenazado con manifestarse en el informe del mandatario estatal, al no ser atendidos para incrementar la tarifa del precio del pasaje, el cual no se ha cambiado desde hace más de ocho años.