Exigen destituir a titular de Vía Pública

El presidente de la organización, Antonio Ordaz Alatriste, acusó que Dixon Acosta realizó siete decomisos en un lapso de 30 días

Exigen destituir a titular de Vía Pública
Archivo Enfoque | Ana Dixon Acosta. Exigen destituir a titular de Vía Pública

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Diálogo con la Secretaría de Gobernación municipal y la destitución de Ana Dixon Acosta, titular de Vía Pública Municipal, son las exigencias que hacen comerciantes miembros de la Federación "Doroteo Arango" a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, esto tras acusar que la directora de dicha dependencia ha realizado decomisos de manera arbitraria.

El presidente de la organización, Antonio Ordaz Alatriste, acusó que Dixon Acosta realizó siete decomisos en un lapso de 30 días, los cuales ascienden a 30 mil pesos en pérdidas, en puestos ubicados en Bosques de San Sebastián y la colonia Anzures.

Señaló que la manera en que actúan los elementos de Vía Pública contra los comerciantes es "aventar, tirar y quitar", siendo puestos de cuadros, papas fritas, dulces y comida los que se han visto afectados.

Ordaz Alatriste declaró que la titular de la dependencia sigue actuando como lo hacía en la administración del expresidente municipal, Luis Bank Serrato, "parece que recibe órdenes de él", agregó.

Revelaron que también han intentado acercarse al secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo; no obstante, éste les envía un subalterno que a su vez les dice que les devolverá la llamada, lo cual hasta el momento, no ha sucedido.

La organización amenazó que en caso de no ser escuchados por la alcaldesa de la ciudad de Puebla, recurrirán a emplear marchas y plantones.

Ordaz Alatriste expresó que busca generar diálogo con Rivera Vivanco para plantearle proyectos que disminuyan la conglomeración en vías públicas y Centro Histórico, derivado de la colocación del comercio informal.

El líder de la organización acusó que algunos diputados, sin precisar quiénes, señalaron que los miembros de la Federación, están vinculados con la venta de droga e hidrocarburos de procedencia ilícita, lo cual calificó como una "opinión viajera" y exhortó a los legisladores a mostrar evidencia de los actos en lugar de incriminar a los comerciantes.