Vigilará ASE obras públicas con laboratorio de calidad

Integrantes de la Auditoría Superior del Estado aseguran que sin importar el presupuesto que se le asigne continuarán labores de calidad

Vigilará ASE obras públicas con laboratorio de calidad
Cortesía | Villanueva Lomelí recalcó que su compromiso es implementar medidas de austeridad. Vigilará ASE obras públicas con laboratorio de calidad

En caso de generar economías, la Auditoría Superior del Estado (ASE) creará un laboratorio de calidad para revisar las obras públicas realizadas por el gobierno, anunció el titular de la auditoria, David Villanueva Lomelí.

En un encuentro con medios de comunicación el servidor público detalló que sin importar el presupuesto que se le asigne a la ASE, se presentará un proyecto para generar ahorros sin dejar de cumplir las metas y objetivos; el dinero obtenido se utilizaría para crear un laboratorio.

También te puede interesar: Ilegal, reducir presupuesto de ASE: PAN

 

En la Ley de Egresos de 2019, la administración estatal propuso un presupuesto de 154 millones 376 mil 219 pesos; sin embargo, el Congreso del Estado avaló 140 millones de pesos.

En su momento, el presidente de la Comisión Inspectora de la ASE, José Juan Espinosa Torres, acusó que esta área destinó 12 millones de pesos para eventos protocolarios, 4 millones de pesos para asesoría y también 5.5 millones de pesos para impresiones de libros, cuando no es su tarea principal.

Villanueva Lomelí recalcó que su compromiso es implementar medidas de austeridad, sin dejar de cumplir con lo previsto en el plan de trabajo, así como con lo señalado en el plan de trabajo de la nueva administración federal y la siguiente estatal.

Para crear esta área se prevé pedir asesoría de académicos y especialistas de instituciones como la BUAP, con este se podrá comprobar si los materiales empleados en las obras son de calidad, explicó.

El laboratorio será móvil, recorrerá los municipios de la entidad para revisar trabajos y se plantea que a principios de 2019 se diga cómo se lograría.