Exigen despido de Maldonado de la SEP

Esperan una respuesta positiva, pero en caso de no obtenerla, piensan hacer movilizaciones para hacer visible este hecho

Exigen despido de Maldonado de la SEP
Agencias | Luis Maldonado Venegas Exigen despido de Maldonado de la SEP

Integrantes de diferentes organizaciones sociales demandaron el despido de Luis Maldonado Venegas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal al considerarlo un aliado del exgobernador y ahora senador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Maldonado Vengas es jefe de la oficina de la SEP federal, la cual es encabezada por Esteban Moctezuma Barragán y que comienza a funcionar en territorio poblano como parte de la descentralización del gobierno.

Los quejosos, entre los cuales se encuentra Jorge Méndez Spíndola de Movimiento Nacional por la Esperanza, recordaron que Maldonado Venegas estuvo en la administración de Moreno Valle Rosas como responsable de la educación, pero también estuvo al frente de la Secretaría General del Gobierno (SGG) cuando ocurrieron los hechos relacionados con la Ley Bala.

Ante este panorama, anunció que enviarán escritos a la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, para pedir su salida pues representa los intereses de Moreno Valle Rosas. 

Esperan una respuesta positiva, pero en caso de no obtenerla, piensan hacer movilizaciones para hacer visible este hecho, ya que Morena cuenta con muchos perfiles que bien podrían ser considerados para ocupar el cargo antes referido.

Jorge Sosa Pérez, representante del Colegio de Abogados por el verdadero Estado de Derecho, agregó que el jefe de la oficina también tiene un historial priista.

Mencionó que como parte de su aportación a la Cuarta Transformación impulsarán el inicio de un juicio político en contra del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Israel Mancilla Amaro, quien fue localizado en un supuesto laboratorio electoral donde se llevó a cabo el fraude electoral para favorecer a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Integrantes de Morena ya han demandado un informe al TSJ sobre el permiso que dio a Mancilla Amaro para ausentarse de sus actividades porque documentos señalan un periodo de 31 días, a lo cual no tendría derecho a menos que le fuera otorgado por el Poder Legislativo, pero no fue así.