Listos, empresarios publicitarios en caso de repetirse elección

En la pasada jornada electoral registraron un aumento de 20 por ciento en la derrama económica en comparación con las elecciones de 2012

Listos, empresarios publicitarios en caso de repetirse elección
Agencia Enfoque | Este 2018 registraron un aumento de 20 por ciento en derrama económica en comparación con 2012. Listos, empresarios publicitarios en caso de repetirse elección

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Empresarios del ámbito publicitario alzan la mano para ser considerados en caso de que se repita la elección estatal, pues en la pasada jornada electoral registraron un aumento de 20 por ciento en la derrama económica en comparación con las elecciones de 2012, informó Gonzalo David Juárez Ríos, representante de artes gráficas en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Dijo que también hubo incrementos de empleo en 12 por ciento, creen que influyó que se empalmaron las elecciones de diputados locales, federales, senadores, alcaldías, gubernaturas y la presidencia.

"Sí nos benefició, incluso estuvimos participando en más de seis estados con los afiliados del sector (…) Los que tuvieron la oportunidad de ser proveedores de los diferentes partidos o candidatos con ninguno hubo problemas. En los cambios que se avecinan siempre estaremos atentos porque en el sector somos proveedores con registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y siempre estaremos dispuestos a trabajar", agregó.

En la actualidad son 15 afiliados en el sector y al cierre de 2018 tuvieron un incremento de 15 por ciento, además generaron 12 por ciento más de empleos, es decir más de 400 empleos directos e indirectos un aproximado de mil personas.

Aseguró que los nuevos esquemas de promoción como las redes sociales y la mensajería electrónica no los afectaron, ya que ellos han ido evolucionando en la era digital, inclusive dentro de los afiliados hay empresas digitales que se dedicaron en las campañas a las estrategias publicitarias digitales.

"Lo digital no afectó, sino que la estrategia de publicidad para las marcas y partidos y demás pues tiene que ir complementada. Siempre va integrándose la parte de medios masivos donde se sigue utilizando el periódico, las revistas, las impresiones de gran formato como espectaculares y pósteres", finalizó.