Marchan contra resolución del TEPJF

Con mensajes como “sufragio efectivo no reelección”, “Puebla votó, Martha no ganó”, “Rafael criminal, compraste al Tribunal”

Marchan contra resolución del TEPJF
Karen ROJAS | Alistan más acciones para ser escuchados. Marchan contra resolución del TEPJF

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Poco más de 150 personas marcharon contra el fraude electoral en Puebla, esto tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que desechó la elección extraordinaria y se ratificó el triunfo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El integrante del movimiento, Ricardo Villa Escalera, señaló que la razón de su presencia se debía a que el estado poblano no se encuentra de acuerdo con la decisión del TEPJF, "no queremos este tipo de imposiciones", sostuvo.

Mónica Bárcena mencionó que dicha marcha era organizada por jóvenes preocupados por su estado, situación que aplaudía. "Es un desatino por parte de las autoridades decir que no fue delito grave cuando hubo muertos y violaciones en la casillas".

Durante su recorrido, el grupo llamó a las personas que transitaban por las calles a no permitir que continuara dicho gobierno y anunciaron que irían casa por casa "hasta que caiga la tiranía en Puebla"; además, acusaron al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas de pagar a cada magistrado 100 millones de pesos para votar contra la anulación de la elección extraordinaria.

Con mensajes como "sufragio efectivo no reelección", "Puebla votó, Martha no ganó", "Rafael criminal, compraste al Tribunal" y "Martha Erika entiende, Puebla no te quiere", los inconformes se manifestaron desde El Gallito, ubicado en la esquina de 11 Norte-Sur y avenida Reforma, hasta el Zócalo de la capital poblana.

Era la primera vez que se ganaba la gubernatura del estado de Puebla con el voto de millones de poblanos y fue arrebatada, mencionó el activista Luis Soriano Peregrina, quien también enfatizó en que los ciudadanos deben pedirle al Congreso local que legisle a favor de la comunidad así como facilitar la elaboración de juicios contra autoridades electorales.

Señalaron que la marcha era la primera de las acciones que llevaría a cabo la ciudadanía en caso de no ser tomados en cuenta ni escuchados.