Pide Martha Erika anteponer a Puebla a las diferencias políticas

La gobernadora reiteró su disposición a trabajar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Pide Martha Erika anteponer a Puebla a las diferencias políticas
Karen ROJAS | Aseguró que cumplirá todas sus promesas de campaña. Pide Martha Erika anteponer a Puebla a las diferencias políticas

Si bien la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, reiteró su llamado de trabajar de manera coordinada con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió al grupo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, que no cederá a chantajes, pero está abierta al dialogo, esto en su primer evento protocolario luego de rendir protesta como mandataria de Puebla.

El Congreso del Estado está conformado en su mayoría por el bloque de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) y desde el periodo de campaña electoral, en el de impugnación de la elección, acusaron a la panista por "espuria".

Posteriormente, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la ratificó como mandataria estatal con cuatro votos a favor y tres en contra, los diputados ofrecieron una mesa de trabajo con Alonso Hidalgo, en presencia de autoridades federales, para generar una labor coordinada, pero no dio una respuesta.

El ascenso de Martha Erika al poder

 

La ejecutiva tampoco acudió a las instalaciones del Poder Legislativo para rendir protesta como lo marca la Constitución, optó por hacerlo en el Centro Integral de Servicios (CIS), en presencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como lo permite la ley si no hay condiciones.

En este marco, Alonso Hidalgo expresó: "tengo grandes coincidencias con los planteamientos de justicia social e igualdad del Gobierno Federal, desde aquí hago un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reiterarle que en Puebla siempre será bien recibido y que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su gobierno, que en Puebla tendrán un gobierno aliado".

Tras el fallo del TEPJF, el presidente ha calificado la llegada de Alonso Hidalgo como antidemocrática, incluso puso en duda pueda reunirse con ella, al argumentar que su movimiento ha enfrentando diversos fraudes electorales.

Alonso Hidalgo exhortó a la mayoría en el Poder Legislativo a dejar de lado las diferencias y trabajar por los poblanos. "Extiendo mi mano para construir soluciones conjuntas que permitan recuperar, entre todos, la tranquilidad que exigimos y merecemos, invito a los que conforman hoy la mayoría en el Congreso del Estado para que antepongan los intereses de Puebla y la seguridad de las familias por encima de cualquier diferencia política".

Con el aplauso de los asistentes, añadió que los poblanos no quieren protagonismo ni pelitos, exigen soluciones, con ello, recalcó estar a abierta al diálogo y a la colaboración, lo cual se genera con respeto, no con ofensas o chantajes.

Adelantó que en la siguiente semana enviará una serie de propuesta a los diputados para hacer cambios en la administración, entre ellos, el convertir el Instituto Poblano de las Mujeres en una secretaría, crear una Secretaría de Cultura, así como una de Medio Ambiente.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='https://embed.playbuzz.com/sdk.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,'script','playbuzz-sdk'));