Arropan partidos, grupos religiosos, IP, académicos a Martha Erika

La panista rindió su primer mensaje arropada por mandatarios estatales, así como líderes del PAN y PRI

Arropan partidos, grupos religiosos, IP, académicos a Martha Erika
Karen ROJAS | Martha Erika dio su primer mensaje en Auditorio Reforma. Arropan partidos, grupos religiosos, IP, académicos a Martha Erika

ARROPADA POR siete de 32 mandatarios estatales, Martha Erika Alonso Hidalgo dio su primer mensaje oficial tras rendir protesta como ejecutiva ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), esto después del mediodía del viernes y en medio de un operativo de seguridad en la zona de Los Fuertes.

Acudieron el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez; de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo; y el de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Un video institucional fue lo primero que dio la bienvenida a estos políticos, representantes de la iniciativa privada, así como de agrupaciones religiosas, académicos y partidos. Se transmitieron imágenes de la también exsecretaria del Partido Acción Nacional (PAN) mientras realizaba campaña en los municipios de la entidad.

También se recordó como el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) le entregó la constancia de mayoría, como rindió protesta ante el TSJ y como lo hizo a los integrantes de su gabinete.

#EnVivo ?
Inicia mensaje de @MarthaErikaA en Auditorio de la Reforma | Vía: @JoskuaEspejo https://t.co/ULJOMrryZP pic.twitter.com/4DVK0Ey1Cg

- El Popular (@diarioelpopular) December 14, 2018

Ataviada con un vestido negro con motivos blancos en el costado izquierdo, Alonso Hidalgo observó su propia imagen acompañada por el exejecutivo, José Antonio Gali Fayad, así como del magistrado preside del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez.

En cuanto terminó, subió a un escenario blanco, donde se veía el logo de su administración, un círculo con parte de los colores de los institutos políticos que la apoyaron en la campaña.

Sus primeras palabras atrás de un púlpito fueron de agradecimiento a los asistentes, pero también para afirmar que su llegada es resultado del mandato de la población, pues los poblanos confiaron en ella.

"La fuerza que otorga el mandato popular confirmado con el más alto tribunal electoral de nuestro país, hoy se escribe una nueva historia para Puebla gracias a la confianza de las y los poblanos, por primera vez el Estado será gobernador por una mujer, la primera mujer a nivel nacional de mi partido, Acción Nacional, pero emanada de una gran coalición", expuso y llevándose así el aplauso.

Mientras hablaba, en las pantallas también se proyectaba la imagen de una persona explicando su discurso con la lengua de señas.

Después de reconocer que se enfrenta a un panorama adverso por el robo de combustible, los feminicidios, la pobreza, así como los bajos salarios, resaltó la presencia de su esposo y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, aunque lo presentó sólo como el líder de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores.

En su momento, el bloque de Juntos Haremos Historia acusó que Alonso Hidalgo era una imposición de Moreno Valle Rosas y que él pretendía gobernar, a través de ella, lo cual fue considerado por la panista como violencia política de género.

Alonso Hidalgo se llevó los aplausos en diferentes momentos, en especial al referirse que los poblanos no quieren más pleitos y que está abierta al diálogo con el grupo de Morena, que junto con sus aliados, son mayoría en el Congreso del Estado.

De esta fuerza política sólo se pudo observar a la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco. Tampoco fue nombrado algún representante del Gobierno Federal, el cual es encabezado por Morena en la persona de Andrés Manuel López Obrador, quien ha calificado el arribo de Alonso Hidalgo como "antidemocrático" tras el fallo del TEPJF.

 

El ascenso de Martha Erika al poder