Proponen plan para reducir cuellos de botella en Puebla

La cámara de constructores presentarán el proyecto en a la alcaldesa Claudia Rivera y gobernadora Martha Erika

Proponen plan para reducir cuellos de botella en Puebla
Agencias Enfoque | Quieren cambiar el sentido en 5 calles por la 5 de Mayo. Proponen plan para reducir cuellos de botella en Puebla

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La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tiene un proyecto integral que presentará al gobierno estatal como el municipal para cambiar el sentido de cinco calles para evitar cuellos de botella, aunque aún no tienen un presupuesto fijo, José Antonio Hernández González, líder de organismo considera que es necesario ya que las vialidades poblanas se están volviendo "lentas". 

"Estamos trabajando en un proyecto con los expertos de la Cámara y están muy gustosos de colaborar porque todo es un caos en la parte del Boulevard 5 de Mayo por la cuestión de que, no se puede dar vuelta a la izquierda y que tienen que buscar infinidad de alternativas para poder llegar (...) hay que proponer proyectos integrales como cámara", comentó.

El líder de organismo empresarial dijo que este tipo de proyectos se han entregado a las diferentes autoridades en su momento lo hicieron con el exgobernador Antonio Gali Fayad, con el exalcalde Luis Banck Serrato y no dejarán de hacerlo ahora con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y con la gobernadora, Martha Erika Alonso, ya que considera que, como organismo empresarial debe de tener proyectos en favor de la ciudadanía. 

 

 

"Ahora que ya tenemos gobernadora constitucional se le seguirán presentando este tipo de proyectos ya que son soluciones que pueden resolver estos cuellos de botella que luego se presentan", dijo. 

Hasta el momento no tienen un presupuesto fijo ya que lo están organizando por zonas y cuadrantes, no obstante, proponen intervenir la entrada al Centro Histórico desde Boulevard Hermanos Serdán, en la 5 de mayo y la 14 Oriente.

"La cuidad se está volviendo lenta y por eso es esta propuesta, porque si tú te vas a la 31 Poniente, a la 25 o a la 43 que son las zonas que vienen del Norte o Sur de la ciudad, en horas picos te tardabas de traslados 15 minutos y ahora hasta 40 minutos; también por esta parte de que hay que poner en orden las rutas, ya todas las aventaron a la 25 y que obviamente al no haber vuelta a la izquierda tienen que encontrar una parte alterna para poder integrarse a la zona Sur", concluyó.