Van a nuevo análisis bases otorgadas por Luis Banck

Será la Contraloría y la Secretaría de Administración las que decidan si hay o no irregularidades en estas bases

Van a nuevo análisis bases otorgadas por Luis Banck
Agencia Enfoque | Claudia Rivera detalló que de esta forma no se atentará contra los derechos de los trabajadores. Van a nuevo análisis bases otorgadas por Luis Banck

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El dictamen final de las 84 basificaciones de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, que dejó la administración del exalcalde, Luis Banck Serrato, será decidido por Contraloría y por la Secretaría de Administración del municipio, propuso la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en sesión de Cabildo.

De acuerdo con la alcaldesa, el asunto se turnará al área responsable de verificar la irregularidad de los procedimientos en las basificaciones, para que de ser necesario se finquen responsabilidades correspondientes a los servidores públicos.

Señaló que de esta forma no se atentará contra los derechos de los trabajadores, además se mantendrán sus garantías laborales.

Anulan 84 plazas del ayuntamiento que entregó Banck

Anteriormente, el caso estuvo en manos de las Comisiones Unidas de Patrimonio y Hacienda, Desarrollo, Competitividad y Trabajo, y Transitoria Entrega-Recepción, en las cuales los regidores pidieron una prórroga de 30 días para estudiar el caso.

Por lo anterior la regidora de la fracción de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús, reconoció que algunos de los trabajadores basificados cuentan con menos de dos meses laborando en Ayuntamiento, no obstante, señaló que no podrían retirarlos puesto que no son "autoridad".

Por su parte, el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Elí Esponda, señaló que no debían darse bases a personas que "nunca se han presentado a trabajar, cuando hay personas que tienen 20 años ganado 5 mil pesos al mes".