Buscan que mercado de variedades no sea temporal 

El mercado de varidades que atraviesa la 2 y 4 Poniente será catalogado como definitivo en lugar de temporal

Buscan que mercado de variedades no sea temporal 
Agencia Enfoque | Se llevó a cabo sesión de la Comisión de Gobernación. Buscan que mercado de variedades no sea temporal 

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Durante la Comisión de Gobernación y Justicia, los regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Cobián Carrizales y Edson Cortes Contreras propusieron que el mercado de variedades ubicado en un callejón que atraviesa las calles 2 y 4 Poniente sea catalogado como centro de comercio de manera definitiva en lugar de temporal.

La sugerencia fue que dicho mercado está en funciones toda la semana a diferencia de los que se instalan en Analco, en los Sapos, en el corredor del Carolino y en la fuga de don Porfirio que son de manera temporal los días sábado y domingo.

Durante Comisión de Gobernación de Ayuntamiento, se dictaminó la regulación de estos espacios comerciales dedicado en su mayoría a la venta de artesanías.

También puedes leer: Genera ambulantaje pérdidas de 30% al comercio formal

Esto debido a que el dictamen anterior ya no contaba con vigencia para dar permisos de instalación de los comerciantes, así como el cobro de los espacios.

En entrevista, el regidor Iván Camacho Mendoza detalló que las modificaciones de este dictamen "fueron pocas", puesto que sólo será válido durante seis meses para evitar vacíos legales.

Adelantó que la comisión que preside está comprometida con realizar un dictamen definitivo mientras se lleva a cabo el de seis meses.

Camacho Mendoza negó que existieran actos de prostitución al interior del callejón de variedades; no obstante, reveló que se trataba de la entrada contigua a una casa donde se dedicaban a esa actividad.

El morenista comentó que los problemas que han tenido con los mercados temporales son por el crecimiento de los mismos, pues en la fuga de don Porfirio se aprobaron 96 espacios y en la actualidad hay 150.

Además, tras el temblor del 19 de septiembre de 2017, algunas casonas fueron afectadas estructuralmente lo que motivó a los comerciantes a moverse de lugar por recomendación de Protección Civil, situación que a la par afectó a los ambulantes quienes se colocaron en zonas donde ya había un gran número de vendedores.