Prevén en Puebla temperaturas inferiores a -5 grados

Piden a la gobernadora Martha Erika Alonso para que se destine el 10 % del presupuesto del ejercicio fiscal 2019 al campo de Puebla

Con el arranque del invierno este viernes 21 de diciembre, la plataforma de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se prevén temperaturas inferiores a -5 grados en el interior del estado de Puebla, y para la capital poblana el Sistema Meteorológico Nacional ha reportado que se espera una temperatura de 18 grados centígrados. 

Municipios como San Pedro, San Andrés, Atlixco y Cuautlancingo no tienen previsto para esta semana precipitaciones; sin embargo, se esperan temperaturas entre 17 y 18 grados.

Mientras que en Amozoc, se esperan intervalos nubosos, vientos intensos y una temperatura de 16 grados centígrados. 

También te puede interesar: Declaran emergencia en 6 municipios de Puebla por heladas 

Este viernes, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia en Ixtacamaxtitlan, La Fragua, Ocotepec, Tepeyahualco, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires).

Afectan heladas 8 mil hectáreas

Alrededor de 8 mil hectáreas de cultivos de maíz y frijol fue el total de afectación que dejaron las heladas en Tecamachalco y Palmar de Bravo, informó Arturo de Rosas, diputado local del distrito, quien mencionó que no se ha recibido apoyo del Gobierno Federal para los campesinos

Exhortó a la gobernadora Martha Erika Alonso para que se destine el 10 por ciento del Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2019 al campo poblano, casi 4 mil 775 millones de pesos.

En Lafragua a -1 grado

La mañana de ayer sábado el municipio de Lafragua, ubicado en el Valle Libres-Oriental, amaneció con -1 grado centígrado lo que provocó que aguanieve cayera sobre terrenos de cultivo y congelara piletas de agua.

Vecinos del lugar, indican que alrededor de las 4 horas, los termómetros marcaban los -3 grados por lo que tuvieron que cubrir del frio a los menores de edad y adultos mayores.

Los terrenos de cultivo y pasto, amanecieron con una capa de hielo.

En próximos días se prevé que las temperaturas en esta demarcación sigan por las mañanas entre los 0 a 2 grados.

Con información de Alba ESPEJEL, Jesús García y Amauri Jiménez.

  • URL copiada al portapapeles