#RecuentoElPopular | Las más leídas del 2018

La liberación de Elba Esther Gordillo, casos se estremecieron al país y un poblano que conquistó el podio con su bicicleta oxidada

Para este fin de año, El Popular, diario imparcial de Puebla, te presenta sus notas más leídas del 2018; en el que se destacó temas como la salida de Elba Esther Gordillo de la cárcel, las becas prometidas por Andrés Manuel López Obrador, las agresiones contra el ahora diputado local José Juan Espinosa, la apertura de la Casa de los Enanos y el perfil de la nueva alcaldesa de Puebla.

 

1. Conquista podio con bicicleta oxidada; se hace viral en redes

Sin ser ciclista profesional y sin equipo especial, Maximiliano Contreras Alcántara ganó el segundo lugar de la carrera Sky Challenge Bike, una de las pruebas de ciclismo de montaña más difíciles de México que se lleva a cabo en Ciudad Serdán.

 

2. Va a paro parcial transporte público en Puebla

Rutas del transporte público de la zona norte de la ciudad de Puebla convocaron a un paro para este martes, 27 de noviembre de 2018. Exigen un aumento a las tarifas del pasaje de 6 a 10 pesos, de acuerdo con reportes de noticieros locales matutinos.

 

 

3. José Juan Espinosa es agredido en Angelópolis

El ex edil de San Pedro Cholula y ahora diputado local, José Juan Espinosa Torres, y el director del portal Contraparte, Fabián Gómez, protagonizaron una discusión en el centro comercial Angelópolis, donde Espinosa Torres incluso fue jaloneado y detenido por quienes serían guaruras de Gómez.

 

 

4. Acatlán, en alerta por "robachicos"

Pobladores de la comunidad de San Vicente Boquerón, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, denunciaron la presencia de supuestos robachicos.

 

 

5. Perfil: Claudia Rivera Vivanco

Claudia Rivera Vivanco tiene 35 años, es economista y maestra en Desarrollo Regional Sustentable, fue la secretaria de Diversidad Sexual del CDE del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en la actualidad es la candidata a la presidencia municipal propuesta por el Consejo Estatal de dicho partido.

 

6. Caen compañeros que asesinaron a José Andrés de Larrañaga

Tres personas fueron detenidas como probables responsables de la desaparición del estudiante José Andrés Larrañaga Canalizo, reportada a principios de la semana. Con sus declaraciones, se localizó su cuerpo sin vida en el municipio de Acajete.

 

7. Regresan a Elba Esther Gordillo al control del SNTE

El juez federal en materia de amparos ordenó la suspensión de labores de Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SCJN); Elba Esther Gordillo volvería a asumir la dirigencia del sindicato.

 

 

8. Estos son los requisitos para obtener la beca de AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que apoyará en educación y empleo a jóvenes mexicanos que buscan continuar sus estudios o ser capacitados para un empleo.

 

 

9. ¡El terror abre sus puertas! Darán recorridos en la Casa de los Enanos

Más de un siglo con las puertas cerradas, el icónico edificio sobre avenida Juárez recibirá visitantes de la ciudad de Puebla en un recorrido único de terror, a partir del 4 de octubre.

 

10. Caída de nieve cubre de blanco regiones de Puebla y Tlaxcala

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la entrada de una masa de aire polar ocasionaría bajas temperaturas en el centro de México para la madrugada del 15 de enero, desde entonces regiones de Puebla y Tlaxcala registraron intensas heladas y caída de nieve.

 

11. Premian a periodista por investigación sobre los Moreno Valle

El trabajo de la periodista Alejandra Mabel Crail fue reconocido por el premio alemán de periodismo Walter Reuter. Obtuvo el segundo lugar en la categoría Prensa Escrita por su investigación "La red fachada que se beneficia con los Moreno Valle".

 

 

12. [Interactivo] Colonias del sur, las más afectadas por lluvias

Por la época de lluvias, el sur de la ciudad y las colonias aledañas al Periférico Ecológico son los puntos donde más se han registrado inundaciones y encharcamientos, la principal causa es el exceso de basura, informó Protección Civil Municipal.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles