Iglesia, rectores y empresarios lamentan deceso de gobernadora

Este 24 de diciembre, falleció la gobernadora y el senador en un accidente aéreo en Santa María Coronango

A raíz de la confirmación de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle, empresarios de organismos empresariales, rectores de universidades y la Iglesia, se sumaron a las condolencias por las muertes de los políticos.

También lee: Una tragedia, muerte de Alonso: lamenta Barbosa

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un mensaje donde señaló: "nos unimos a la pena que embarga al Estado de Puebla por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el Senador Rafael Moreno Valle. Ofrecemos nuestras oraciones, y encomendamos su cuerpo y alma a Dios, en esta noche, en nuestra Eucaristía de Navidad".

Nos unimos a la pena que embarga al Estado de Puebla, por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el Senador Rafael Moreno Valle. Ofrecemos nuestras oraciones, y encomendamos su cuerpo y alma a Dios, en esta noche, en nuestra Eucaristía de Navidad.

- CEM (@IglesiaMexico) 25 de diciembre de 2018

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, junto con los obispos auxiliares, emitió un mensaje de condolencia, pidió a Dios por el eterno descanso de los fallecidos y consuelo de los familiares.

Fernando Treviño, dirigente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) en Puebla lamentó también el fallecimiento de la gobernadora y el senador "Descansen en Paz. Mi más sincero pésame para sus familias".

En nombre de @CoparmexPuebla y del mío propio , lamento el fallecimiento de la Gobernadora de #Puebla , @MarthaErikaA y del Ex Gobernador de Puebla @RafaMorenoValle , descansen en Paz. Mi más sincero pésame para sus familias.

- Fernando Trevino (@fernandotrevino) 24 de diciembre de 2018

El dirigente nacional de Coparmex, Gustavo Hoyos también lamentó el hecho y calificó a Alonso y Moreno Valle como "actores destacados de la política contemporánea, su proyecto les unió hasta el destino final".

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel, lamentó el fallecimiento y envió "sus más sinceras" condolencias a los familiares. "Ruego a Dios por su pronta resignación", acotó.

Las universidades Iberoamericana, de las Américas Puebla (UDLAP), así como el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, lamentaron la muerte de los panistas.

 

  • URL copiada al portapapeles