Continúan investigaciones en Coronango por muerte de Martha Erika y Moreno Valle

Al lugar de los hechos acudieron peritos de la Fiscalía General, que laboraron en una zona acordonada por la Policía Estatal y Ejército

Continúan investigaciones en Coronango por muerte de Martha Erika y Moreno Valle
Especial | Autoridades estatales regresaron al lugar de los hechos para recabar más indicios. Continúan investigaciones en Coronango por muerte de Martha Erika y Moreno Valle

Horas después del accidente que cobró la vida de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como de los pilotos Roberto Coope Obregón; Marco Antonio Tavera Romero; y de Héctor Baltazar Mendoza, asistente del ex gobernador, autoridades estatales regresaron al lugar de los hechos para recabar más indicios.

El lunes, entrada la tarde-noche, debido a la falta de luz se ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), pero se quedó asegurada la zona para que este martes se reanudaran las diligencias.

Personal de la Policía Estatal brindó el apoyo de seguridad perimetral junto con elementos de la Policía Federal. Se sabe que desde temprano trabajaron peritos de la FGE, sin embargo, minutos antes del mediodía, se esperaba el arribo de personal de la Procuraduría General de la República.

Los cinco cadáveres arribaron vía terrestre al Semefo (en la 11 Sur), el lunes aproximadamente a las 21:30 horas y para las 8:30 horas aproximadamente, se tenían reportes extraoficiales de que las cinco necropsias se habían concluido.

También puedes leer: Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, la pareja que gobernó Puebla 

En el estacionamiento del inmueble, se dispuso de un importante operativo de custodia por parte de la Policía Militar y Estatal, así como uno de vialidad por parte de elementos del Estado y de Tránsito Municipal, para escoltar las carrozas fúnebres.

En un primer cortejo, salieron tres cuerpos. Personal del Semefo confirmó que entre ellos iban los de la familia Moreno Valle Alonso, y después de las 10:00 horas salió el segundo con los cuerpos restantes.

Se confirmó por parte de autoridades de Gobierno del Estado, que los cuerpos serían cremados en la funeraria Valle de los Ángeles, ubicada en la 31 Oriente y la 14 Sur, para luego partir en cortejo a Plaza La Victoria, donde se llevó a cabo el funeral de Estado, en punto de las 15:30 horas.

También puedes leer: Realizarán ceremonia luctuosa en Plaza de la Victoria

El lunes, escasos minutos antes de las 15:00 horas, el número de emergencias 911 y el C5 recibieron el reporte de la caída de una aeronave en unos terrenos de cultivo del paraje Apapaxco.

Al lugar de los hechos acudieron peritos de la Fiscalía General, que laboraron en una zona acordonada por la Policía Estatal, Ministerial, Federal, la Gendarmería y el Ejército Mexicano.

En el lugar se encontraron los restos incendiados de un helicóptero Augusta A-109 matrícula XABON, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.

Horas después del accidente, el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, precisó que el helicóptero salió del helipuerto de El Triángulo, en la colonia Las Ánimas de Puebla capital, con destino a la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

A 3 millas náuticas del aeropuerto de Huejotzingo fue que la aeronave sufrió una falla mecánica aunque dijo, se investigaría qué provocó su desplome y por ello, la intervención la mañana de este martes, de personal de la PGR.