Martes 25 Diciembre 2018

Héctor Baltazar Mendoza, quien se desempeñaba como asistente personal del senador Rafael Moreno Valle y que lamentablemente perdió la vida el pasado 24 de diciembre, en el accidente aéreo, al igual que la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, su esposo y los pilotos, era originario del municipio de San Francisco Altepexi.

Fue luego de que se diera a conocer la noticia del desplome del helicóptero Augusta matrícula XABON, en el municipio de Coronango, Puebla; y en donde falleciera a mandataria poblana, el coordinador parlamentario del PAN en el Senado, así como de los capitanes de la aeronave y el asistente del senador, que se dio a conocer que este joven que contaba con 33 años era originario de esta región de Tehuacán.

Se mencionó que Baltazar Mendoza logró ser asistente del Senador al contar con talento e inteligencia para apoyarlo en sus labores políticas, además de que existía una amistad muy cercana entre su familia y Moreno Valle.

Los pobladores de San Francisco Altepexi manifiestan que los padres del joven son conocidos, debido a que cuentan con una refaccionaria en el municipio y que a Baltazar Mendoza tenía mucho tiempo que no lo veían.

Familiares del joven desde el pasado 24 de diciembre al conocer la fatal noticia de su muerte comenzaron a preparar el recibimiento del cuerpo desde la entrada y han colocado un altar para rezar por su descanso.

En tanto se ha mencionado que sus padres se han trasladada a la capital poblana, para estar presentes en la ceremonia luctuosa que se efectúa en memoria de las víctimas en Plaza Victoria. Posteriormente se espera que los restos de este joven sean trasladados al municipio de San Francisco Altepexi.