Roberto Moya ocupará escaño tras muerte de Moreno Valle

Se espera que Roberto Moya rinda protesta como senador en las próximas horas

Roberto Moya Clemente será quien ocupe el escaño del senador y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tras su fallecimiento este lunes 24 de diciembre, en un accidente aéreo junto con su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, quien tenía apenas 10 días al frente del cargo.

En el registro para el Senado, Moya Clemente quedó registrado como suplente de Rafael Moreno Valle, por lo que se prevé sea en las próximas horas cuando el exfuncionario estatal rinda protesta a su cargo ante el Pleno de la Cámara Alta.

Es considerada una de las personas más cercanas al exgobernador de Puebla, ya que durante su gestión como mandatario, ocupó la titularidad de la Secretaría de Finanzas durante el periodo 2011-2015, posteriormente dejó el cargo para ocupar una diputación federal plurinominal por parte del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, no consiguió el lugar.

Al no conseguir el escaño, Moreno Valle nombró a Moya Clemente como Jefe de la Oficina del Gobernador, hasta el final de la administración morenovallista, por lo que fue responsable del proceso entrega-recepción con la administración de José Antonio Gali Fayad.

Se le atribuye el diseño del fideicomiso que maneja los recursos del impuesto sobre la nómina disponibles para cubrir el pago de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), entre los que se encuentran: la plataforma de Audi ubicada en San José Chiapa, el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Internacional Barroco (MIB).

Moya Clemente es contador público egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Londres en Inglaterra. Ha ocupado diversos cargos relacionados con el sector financiero en el gobierno federal.

Es importante señalar que al concluir el sexenio de Moreno Valle, la esposa de Roberto Moya, Alejandra Maupomé Cajigal obtuvo el registro de la notaria número 6 de Cholula.

 

  • URL copiada al portapapeles