Asignan 302.6 millones de pesos federales en apoyo a productores

Aprobado el pasado 23 de diciembre, las principales asignaciones se verían en los programas de Desarrollo Rural

Asignan 302.6 millones de pesos federales en apoyo a productores
Agencias | Puebla fue beneficiada en los programas de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria. Asignan 302.6 millones de pesos federales en apoyo a productores

Más de 302.6 millones de pesos dispondría Puebla en recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 para programas de Concurrencias con Entidades Federativas, Desarrollo Rural, Información, Estadística y Estudios, así como Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019, aprobado el pasado 23 de diciembre, las principales asignaciones se verían en los programas de Desarrollo Rural.

Para Desarrollo Rural la Cámara de Diputados consideró que a Puebla se le aprobaran más de 148.8 millones de pesos, que serían en programas destinados a apoyos como de entrega de semillas mejoradas, fertilizantes, maquinaría, capacitación o impulsar las actividades de los pequeños productores.

Otro de los rubros en los que Puebla contó con algunas de las asignaciones más altas fueron en programas de Concurrencia en las Entidades Federativas, usado para que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola incrementen su productividad, autorizándole 90.9 millones de pesos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) publicó que los programas de Concurrencia en las Entidades Federativas están destinados de forma especial a productores que se encuentran en poblaciones del país con altos índices de marginación, así que con los recursos buscan apoyarlos.

También te puede interesar: Dan poco recurso a pueblos mágicos en Puebla

También Puebla fue beneficiada con los recursos considerados en los programas de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, con los que se tiene el objetivo de mejorar la higiene en la que laboran los productores del país, pues en el dictamen se contemplaron que la entidad tuviera más de 62.1 millones de pesos.

El Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria sirvió, de acuerdo con los lineamientos publicados por la SADER, para que los productores en México tengan lugares más limpios para sus labores, pues la población objetivo de los proyectos va enfocada a zonas con condiciones inadecuadas de sanidad.