Aquí no se va a especular: aclara FGE sobre muerte de Martha Erika

El fiscal Gilberto Higuera señaló que personal de SSP y el Ejército restringirán la zona donde impactó la aeronave

La investigación en torno a las causas que provocaron el desplome del helicóptero que tripulaban la gobernadora, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron junto con tres personas más, no estará basada en especulaciones.

Así lo afirmó la mañana de este viernes el encargado de despacho de la Fiscalía General, Gilberto Higuera Bernal, quien llegó al lugar de los hechos.

De manera breve, el funcionario señaló que tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como agentes ministeriales y militares, continuarán resguardando la zona donde se impactó la aeronave la tarde del pasado 24 de diciembre.

Esto debido a que todavía se está llevando a cabo diligencias en el lugar, por parte de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Procuraduría General de la República y ahora, expertos canadienses, y así permanecerá hasta que se retiren los restos del helicóptero.

"Toda investigación se guía por los indicios que van encontrándose, conforme a ello se va estudiando y se va siguiendo una ruta de investigación, pero creo que aquí no se vale especular", señaló Higuera Bernal.

Cabe mencionar que minutos antes del mediodía, arribaron al lugar de los hechos los peritos canadienses, tal como lo anunció la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana el pasado miércoles, a través de un comunicado.

La primera incursión se reportó a las 10:45 horas aproximadamente, por parte de peritos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB por sus siglas en inglés), asimismo, de personal de dos compañías más: Pratt & Whitney que es la fabricante de las turbinas; y Rotor Flight Services, encargada de los mantenimientos de la aeronave.

Estos expertos colaborarán con personal de la Procuraduría General de la República y Aeronáutica Civil, que conforman el grupo especial que el Gobierno Federal designó para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Aunque todavía no es un hecho, se presume que a más tardar por la noche de este viernes, concluyas las diligencias y sea entonces que se retiren los restos de la aeronave, incluso ya hay maquinaria pesada en el lugar para dichas maniobras.

Es preciso mencionar que por parte del Gobierno Federal, se ha dado a conocer que la Unidad de Adquisición de Datos del helicóptero será trasladada al extranjero.

Lee: Empresarios de helicóptero caído vendieron tabletas a gobierno de Moreno Valle

 

  • URL copiada al portapapeles