Planeado, recorte en la Secretaría de Administración

El sistema municipal DIF tuvo un incremento del 36 por ciento en su presupuesto para el año 2019, con 129 millones 932 mil 392 pesos

Planeado, recorte en la Secretaría de Administración
Agencia Enfoque | Rodríguez Juárez dijo que el recorte estaba previsto porque su equipo elaboró el proyecto con diversos ahorros. Planeado, recorte en la Secretaría de Administración

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla no tendrá ningún tipo de afectación por el recorte de 3 por ciento a su presupuesto de egresos de 2019, así lo reveló el titular de la dependencia, Leobardo Rodríguez Juárez.

En entrevista para este medio, detalló que dicho recorte estaba previsto por parte de la dependencia, pues fue su equipo el que elaboró el proyecto donde redujeron el uso de combustible para automóviles, papelería de la dependencia y hasta equipo de cómputo.

Lo anterior como resultado de una revisión interna dentro de la Secretaría de Administración, en la cual detectaron que algunos recursos se encontraban de manera irregular, por lo que decidieron trasladar el "ahorro" al sistema municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El recurso que se otorgó a DIF, de acuerdo con el secretario, será para los temas de pago de contribuciones así como otras obligaciones patronales.

También puedes leer: Fracasa Puebla en inversión extranjera 

Rodríguez Juárez comentó que el plan inicial que se presentó en las mesas de trabajo era de poco más de 30 millones de pesos de ahorro; no obstante, en el presupuesto avalado sólo les extrajeron 21 millones 845 mil 787 pesos, cifra que representa 3 por ciento.

Esta decisión fue la "primera etapa" del proceso para optimizar los materiales, pero a lo largo del año y con el paso de las economías se analizará cómo se encuentra la operación.

Para este 2019, la Secretaría de Administración obtuvo 766 millones 699 mil 940 pesos mientras que en 2018 se trabajó con un techo presupuestal de 788 millones 545 mil 727 pesos, es decir, 3 por ciento menos.

El sistema municipal DIF tuvo un incremento del 36 por ciento en su presupuesto para el año 2019, con 129 millones 932 mil 392 pesos, mientras que en 2018 recibió 95 millones 559 mil 309 pesos.