Confirma CPP ir en alianza; Panal analiza posibilidades 

El CEE pidió al Congreso llegar a un consenso como se hizo para aprobar la ley de ingresos

Confirma CPP ir en alianza; Panal analiza posibilidades 
Archivo Enfoque | Laura Escobar Juárez, dirigente estatal de CPP. Confirma CPP ir en alianza; Panal analiza posibilidades 

Compromiso por Puebla (CPP) se unirá con los mismos partidos que conformaron Por Puebla al Frente, aseguró la líder estatal, Laura Escobar Juárez, de cara a la elección extraordinaria a gobernador. El Partido Nueva Alianza (Panal) aún analiza si hay posibilidades legales de hacerlo según lo declarado por el dirigente en la entidad, Emilio Salgado Néstor.

Durante el proceso electoral anterior se creó la coalición Por Puebla al Frente, integrada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), PSI y CPP.

Semanas después, el contendiente a la gubernatura del Panal, Alejandro Romero Carreto, declinó a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista vía telefónica, Escobar Juárez afirmó que el objetivo es ir nuevamente de manera conjunta pues si en su momento ganaron unidos con Martha Erika Alonso Hidalgo, deben hacerlo otra vez.

"Nosotros creemos que si juntos ganamos, juntos vamos a volver a ganar, estamos listos, nuestro partido con su aporte de votación estamos preparados para la contienda", recalcó la representante de esta fuerza política en el territorio poblano.

Dijo que trabajan en el proyecto, sólo después de generar éste podrán pensar en el perfil para competir para representar el Poder Ejecutivo estatal, mientras tanto continúan con su labor de conjuntar más militantes y dándose a conocer con la ciudadanía en general.

Escobar Juárez expuso que CPP gobierna en seis municipios, pero también tiene presencia en otros donde fueron en conjunto con otras fuerzas políticas como MC y el PAN.

El dirigente estatal del Panal refirió que una alianza con el bloque de Por Puebla al Frente aún está en análisis, pues este será su primer año como partido local, según las leyes, deben ir solos.

Ante este panorama, lo más probable será contar con un candidato propio, el cual no podría declinar por otro contendiente como ocurrió en la campaña anterior cuando eran una fuerza política nacional, indicó.

"No podemos declinar porque estaríamos perdiendo nuestro registro, la ley nos obliga a jugar solos y sacar un mínimo porcentaje para mantener nuestro registro, entonces estaría descartado, pero si hay una posibilidad como se juegan dos elecciones, tanto las municipales como al gobierno del Estado, y son dos niveles de gobierno, entonces tendríamos la oportunidad de participar en una u otra", sostuvo.

Pide CCE certeza en elección de interino

Los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) hicieron un llamado al pleno del Honorable Congreso del Estado de Puebla para que designen a un gobernador interino que dé certeza a la ciudadanía y para que trabajen en conjunto tal y como lo hicieron durante la aprobación de la Ley de Ingresos 2019. 

A través de un comunicado de prensa, los empresarios poblanos mencionaron que, los sucesos "sin precedentes" que han marcado la vida de los poblanos y el desarrollo político de la entidad en los últimos días, requieren que el Congreso tome en cuenta la voz de los diversos sectores y organizaciones civiles. 

Pidieron que se detenga la polarización, que se privilegie la unidad, que se garantice la gobernabilidad, que se genere estabilidad y la seguridad. 

"Reconocemos la voluntad y madurez política que han demostrado las diversas fuerzas en los últimos días, por eso les solicitamos que prevalezca para poder tomar una decisión que favorezca al estado, misma que sin lugar a dudas tendrá gran impacto en su desarrollo", expresaron.

Recalcaron su respeto a las instituciones, así como autoridades y los exhortaron a trabajar de manera coordinada anteponiendo el bienestar y seguridad de los poblanos para dar la mayor certidumbre posible a la próxima elección extraordinaria.

"Hoy Puebla requiere de unidad para poder hacer frente a las problemáticas y sucesos que puedan poner en riesgo la integridad de sus ciudadanos, el desarrollo económico, la atracción de inversiones, así como agudizar aún más la ola de inseguridad que afecta a todo", concluyeron.