Jueves 03 Enero 2019

Sería un error que Miguel Barbosa Huerta vuelva a participar como candidato a la gubernatura de Puebla en las elecciones extraordinarias tras el deceso de Martha Erika Alonso Hidalgo, ya que no sólo perdió la contienda pasada, sino que también lo hizo en los tribunales, señaló la diputada federal por el distrito 4 con cabecera en Ajalpan, Inés Parra Juárez.

Consideró que el exsenador ya está estigmatizado, por lo que no es conveniente que vuelva a ser el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), porque se vaticina que vuelva a perder la elección y fracturaría más al partido con su derrota.

Abundó sobre la fractura de Morena en Puebla y opinó que la base del partido es la que tiene que tomar alguna decisión, para evitar un fracaso.

Puntualizó que los que participen en el proceso interno para obtener la candidatura deben ser nuevos actores y, sobre todo, debe elegirse por el Consejo Estatal, mediante el método que se determine.

Sobre el pronunciamiento que hizo la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acerca de que Luis Miguel Barbosa Huerta repetiría como candidato al gobierno, dijo ser respetuosa de todas las expresiones, pero hizo un exhorto a la dirigente para que se mantenga al margen y que mejor trate de conciliar con las bases.

Dijo que en caso de que se imponga a Barbosa como candidato, se violarían los estatutos del partido, porque la máxima autoridad de Morena en este caso es el Consejo Estatal, además de que facturará más al partido en la entidad.