Venden ambulantes juguetes en $30; supermercados desde $180

Comerciantes informales ofertan las muñecas Barbie en 100 pesos cada una; mientras que en tiendas de autoservicio tiene un mayor valor

Venden ambulantes juguetes en $30; supermercados desde $180
Karen ROJAS | En tiendas de juguetes los scooters cuestan 959 pesos mientras que con informales rondan los 350 pesos. Venden ambulantes juguetes en $30; supermercados desde $180

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Juguetes desde 30 pesos como regalo de Día de Reyes Magos se venden en comercios ambulantes del Centro Histórico, mientras que en supermercados como Soriana o Walmart los artículos más económicos tienen un costo de al menos 180 pesos.

Durante un recorrido realizado por este medio en jugueterías del Centro Histórico de la ciudad, se observó que los precios de los establecimientos son similares a los que ofertan los comerciantes ambulantes.

Las pelotas de plástico tienen un costo desde 30 pesos por red, la cual incluye cinco piezas, además las esferas grandes para que los niños salten en ella tiene un valor monetario de 50 pesos, mientras que los balones de futbol van desde 150 hasta los 180 pesos en diferentes presentaciones.

Mientras tanto, otros artículos que los niños piden son las bicicletas, cuyos costos van desde mil hasta 3 mil pesos dependiendo el tamaño, además de los patines que valen entre 800 y mil 500 pesos dependiendo la marca, además los scooters cuestan 350 pesos.

Como regalo para los más pequeños también hay carriolas tipo automóvil, las cuales tienen costo de al menos 550 pesos, así como triciclos dobles de 700 y 800 pesos.

Para las niñas, los muñecos como My Little Pony van desde los 200 pesos, dependiendo el tamaño, además se encuentran ofertas de Barbies de dos presentaciones por 200 pesos o bien una por 100, mientras que los juguetes de este tipo en tamaño real cuestan al menos 520 pesos y los Ksimeritos en incubadora valen 400 pesos.

Cocinas, estufas, estudios de belleza y laboratorios de madera tienen un valor de 350 pesos, de la misma forma las cajas registradoras electrónicas valen 450 pesos. La casa gigante de My Little Ponny se encuentra desde 350 pesos.

Muñecos pequeños de plástico se encuentran desde 30 pesos cada uno y otros juguetes que se venden son los llamados nenucos que cuestan entre 300 y 350 pesos con variación en el tamaño, así como la presentación de este juguete, pero en versión "princesa" cuesta 150 pesos y se agrega desde 140 a 300 pesos más si también se requiere su "carrito".

Algunos de los artículos que son más solicitados como regalo para los niños son los carros de control remoto los cuales cuestan entre 200 y 300 pesos, además de los muñecos tipo Transformers que valen alrededor de 160 pesos, mientras que los camiones de plástico grandes con herramienta incluida tiene un valor de hasta 110 pesos, mientras que las camionetas 70 pesos y los trenes con vía incluida 100 pesos.

Otros juguetes que se pueden hallar son los personajes de acción que valen al menos 200 pesos; no obstante, la representación de Hulk se encuentra desde 400 pesos y los dinosaurios en 350 pesos.