Da PRI espaldarazo a Doger para participar en extraordinaria 

Miembros del tricolor consideran que hay condiciones para que el partido gane las elecciones extraordinarias

Da PRI espaldarazo a Doger para participar en extraordinaria 
Agencia Enfoque | Enrique Doguer quedó en tercer lugar de los comicios del 2018. Da PRI espaldarazo a Doger para participar en extraordinaria 

La corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a favor de que Enrique Doger Guerrero contienda otra vez por encabezar el Poder Ejecutivo de Puebla, al argumentar la existencia de condiciones para ganar el proceso electoral extraordinario.

El exrector de la BUAP participó en el proceso electoral del año pasado, quedó en el tercer lugar, el triunfo otorgado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue para la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el 24 de diciembre de 2018 perdió la vida. En la segunda posición quedó Luis Miguel Barbosa Huerta, impulsado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través de la coalición Juntos Haremos Historia.

En rueda de prensa, el presidente estatal de esta agrupación, Erick Salgado Trujillo, consideró que el mejor perfil para contender en el proceso extraordinario es Doger Guerrero pues cuenta con experiencia, fue presidente municipal de la capital, diputado local como federal, así como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Salgado Trujillo consideró que los priistas deben aprovechar el contexto actual para tener más ventajas, hay una guerra interna en el Partido Acción Nacional (PAN), lo que queda del morenovallismo, el desgaste de Morena tanto en la capital poblana como en el Gobierno Federal.

La situación actual representa una oportunidad para el tricolor de recuperar Casa Puebla, así como las posiciones pérdidas a nivel nacional, muestra de la fortaleza del PRI es como obtuvieron el triunfo en Monterrey, Nuevo León, recalcó.

Genaro Morales Rentería, dirigente nacional de la corriente en el PRI, se pronunció por abrir la selección de los contendientes a los militantes, pues están hartos que sean los líderes quienes decidan, incluso hasta a los suplentes.

Abrir la votación a los priistas daría una mensaje positivo a todos los integrantes, en especial ante los resultados de la última elección, una de las más grandes de las historia, indicó el dirigente.