Parten en Zócalo monumental Rosca de Reyes

Rivera adelantó que para el mes de febrero se pueda iniciar un censo al comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad

Cientos de poblanos se dieron cita ayer domingo para cortar la Rosca de 150 metros de largo, actividad con la cual el Sistema Municipal DIF cierra el programa Navidad en Familia, Tradiciones que nos Unen, que organizó para la temporada decembrina.

Reportes de María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) señalan que hubo saldo blanco.

La presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que se intensificó el protocolo de Seguridad Pública para el Día de Reyes, no sólo en centros comerciales también en calles en las que se identifica gran movimiento y pequeños negocios.

También puedse leer: Retiran The Coffee York por venta de alcohol a menores

En cuanto al ambulantaje, mencionó que tal como lo dio a conocer el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, algunos de los vendedores ambulantes presentaron pagos de recibo para trabajar durante el periodo de reyes.

"Termina la temporada y tenemos el compromiso de dejar libre el corredor 5 de Mayo; vamos a trabajar a partir de esta semana en ello, de manera coordinada también con los comerciantes establecidos y vamos con el esquema de regulación", mencionó.

Agregó que se espera que a inicios del mes de febrero se pueda iniciar con el censo que se aplicará al comercio ambulante, centrándose en el comercio informal, pues deben ceñirse a lo que marca la ley.

"Es una estrategia integral que también va de la mano con movilidad (...) va en el sentido de recuperación del espacio público pero también de poder hacer un tránsito más amigable para el peatón".

  • URL copiada al portapapeles