Respalda la Onexpo combate contra el huachicol

Ante las denuncias de desabasto de combustible, la organización pidió a los ciudadanos evitar las compras de pánico

Respalda la Onexpo combate contra el huachicol
Archivo Enfoque | Onexpo aplaudió las determinaciones del Gobierno Federal y de Pemex. Respalda la Onexpo combate contra el huachicol

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tras asegurar que no hay un desabasto de gasolina sino un retraso en el suministro, la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo) manifestó su apoyo a las autoridades federales en la tarea de abatir la práctica del robo de combustibles en el país.

Puedes leer: Niegan desabasto de combustible en Puebla

A través de un comunicado de prensa, la Onexpo dijo que mientras se lograba restablecer el nivel de suministro suficiente, hacían un llamado a los consumidores para abastecerse con racionalidad y de acuerdo con una estimación de sus necesidades. Además los invitaron a evitar compras de pánico para coadyuvar a la completa regularización del abasto y a la normalidad en el consumo de combustible.

Como resultado de los informes recibidos de sus asociados en diferentes puntos del país, sugirieron a los estados de mayor afluencia turística, tomar en cuenta el consumo de combustibles por la mayor presencia de vacacionistas u otros factores estacionales.

No obstante, también mencionaron que al disminuir la venta de combustibles por el retraso en suministros, se advertía del regreso de venta clandestina en estaciones de servicio, situación que daba como resultado reducción en los inventarios habituales.

Consideraron que para eficientar la distribución y el reparto mediante autotanques pueden implantarse acciones adicionales de suministro con las diversas asociaciones de transportistas, para lograr inventarios más altos en lugares con mayor demanda de combustibles.

Para finalizar recalcaron el esfuerzo del Ejecutivo Federal para terminar con el problema del huachicol, que genera daño a los consumidores, por la dudosa calidad de producto, al empresario gasolinero, por la competencia desleal que lo afecta directamente con la disminución de ventas; al fisco, al privarlo de ingresos por pago de impuestos; a Pemex, por las pérdidas al erario y al ambiente, por la grave afectación de lugares donde es dañada la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex).