Gabriel Biestro: Ningún perfil puede ser descartado

Héctor Alonso Granados, legislador de Morena, así como su homólogo del Panal, Gerardo Islas Maldonado, han levantado la mano

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, hizo un llamado a sus compañeros a ser mesurados pues la ciudadanía requiere un poder legislativo que actúe conforme con las circunstancias actuales, luego de las críticas hechas por el coordinador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa, respecto a la posible elección de un legislador como mandatario interino.

En entrevista, después de reunirse con representantes de la iniciativa privada, dijo que ningún perfil que haya alzado la mano para ser sustituto de la exmandataria estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo, puede ser descartado.

También lee: Critica José Juan que diputados vayan por interinato

Al ser cuestionado sobre su probable postulación, el también coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), recalcó que todavía no concluye este proceso para elegir al interino.

Además de Biestro Medinilla, Héctor Alonso Granados, legislador de Morena, así como su homólogo del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gerardo Islas Maldonado, han levantado la mano para ser considerados.

También lee: Van 13 aspirantes para ser gobernador interino

"Debe tener como prioridad a los ciduadanos"

Luego de pronunciarse por un perfil ciudadano sin importar que provenga de un partido político, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dijo que el gobernador o gobernadora interina del estado de Puebla, debe de tener la capacidad para unificar las oposiciones políticas y poner como prioridad a los ciudadanos.

"Cuál sería el mejor perfil, venga del ámbito político, empresarial o del ámbito académico, tiene que ser un ciudadano, un ser humano que entienda la problemática que hoy vive el estado de Puebla (...) debe de ser una persona con la que te puedas sentar para construir", comentó.

Acerca de las disputas entre el diputado Gabriel Biestro Medinilla y el presidente de la mesa directiva del Congreso, José Juan Espinosa, opinó: "Venimos emanados de la coalición Juntos Haremos Historia que estamos por encima de intereses personales (...) y yo quiero entender que cada uno tiene criterio muy distinto acerca de lo que tiene que ver con el gobierno interino":

El presidente de la junta de gobierno del @CongresoPue, @Biestro, llama a "la mesura" a @JoseJuanEsp luego de sus críticas sobre que ningún diputado debería ser el gobernador interino | Vía: @Maribel_VO pic.twitter.com/bZwuPxJdly

- El Popular (@diarioelpopular) January 9, 2019

Acosta se manifiesta contra Biestro como aspirante

El regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Luis González Acosta, se mostró en contra de la posible postulación del diputado local, Gabriel Biestro Medinilla para ocupar el cargo de gobernador interino, pues afirmó que no es poblano y ni siquiera ha vivido en el estado los cinco años que se requieren por ley.

Comentó que pese al respeto que le tiene al diputado, Puebla "necesita paz", por lo que preferiría, el gobernador interino tuviera un perfil sin relaciones con ninguna fuerza política. Detalló que ve de manera positiva a Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la Universidad de las Américas Puebla y a Gabriel Hinojosa Rivero, expresidente municipal.

 

Con información de Maribel VELÁZQUEZ, Joskua ESPEJO y Alba ESPEJEL

  • URL copiada al portapapeles