Sostiene Rivera primer encuentro con extrabajadores

La alcaldesa de Puebla invitó a los extrabajadores que permanecen en plantón a dialogar dentro de Palacio Municipal

Sostiene Rivera primer encuentro con extrabajadores
Karen ROJAS | Unas siete personas permanecen fuera de Palacio Municipal. Sostiene Rivera primer encuentro con extrabajadores

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco sostuvo un primer encuentro con los extrabajadores de Ayuntamiento que permanecen en plantón desde el pasado 3 de enero frente a Palacio Municipal, esto con la intención de conciliar acuerdos.

También lee: Acusan extrabajadores amenazas del Ayuntamiento

En entrevista, la alcaldesa señaló que el acercamiento se dio a las 7:30 de la mañana de este 9 de enero, mediante el cual corroboró que son siete empleados los que se encuentran instalados en casas de campaña.

"Al principio eran tres, pero con los días llegaron cuatro más, son siete en total", acotó. Además mencionó que los quejosos le hicieron saber que la única solicitud que le pedían para levantar el plantón es que atendiera de manera personal a cada uno de ellos.

En este sentido, la primera regidora señaló que para poderlo atenderlos, la reunión debía ser adentro del Palacio Municipal, "pero para hacerlo es necesario abrir ese portón, y el protocolo de seguridad dice que se cierre cuando hay una manifestación", reveló.

Lo anterior derivado de "prácticas del pasado" donde había grupos de choque que durante las protestas violentaban el inmueble, así como a las personas dentro, hechos con los que, afirmó, ella está en desacuerdo.

"El hecho de obstruir la entrada del Palacio Municipal atenta contra el derecho a acceso de los ciudadanos y la libertad de expresión. (...) Si la causa es justa y auténtica no tiene que violentar a nadie", comentó.

Sostuvo que se mantiene en espera de que los extrabajadores quieran platicar con ella, además de que en un principio fue la Secretaría de Gobernación la dependencia que trató de conciliar los acuerdos; sin embargo, el asunto se turnó a Sindicatura Municipal pues se trata de derechos laborales.

Expresó que se encuentra dispuesta a trabajar caso por caso de manera particular, no obstante, no permitirá que personas ajenas quieran lucrar con los derechos y dignidad de los exempleados.