Aguilar no descarta ir a elección extraordinaria 

Aguilar Coronado subrayó que debe evaluar diversos factores, entre ellos los tiempos, pues se prevé una elección el próximo 2 de junio

Aguilar no descarta ir a elección extraordinaria 
Karen ROJAS | Humberto Aguilar Coronado. Aguilar no descarta ir a elección extraordinaria 

El panista Humberto Aguilar Coronado no descartó buscar ser candidato a gobernador de Puebla, aunque dijo que esto dependerá de quien quede como mandatario temporal de la entidad.

Se prevé sea posterior a este fin de semana cuando el Congreso del Estado elija al interino del titular del Ejecutivo estatal. "Siempre he pensado que servir a Puebla como gobernador debe ser una gran experiencia, me parece que el poblano que quiere a Puebla tiene esa aspiración, pero también he dicho que esa decisión no le corresponde a Humberto Aguilar Coronado, primero es necesario sortear el tema del gobernador interino", dijo.

Durante la ceremonia luctuosa de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, en la zona de Los Fuertes, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió que el sustituto fuera un panista.

El coordinador del grupo legislativo del albiazul en el Poder Legislativo estatal, Marcelo García Almaguer, consideró que le apostaban a un perfil ciudadano, debido a los resultados electorales, el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues generaría certeza, neutralidad y civilidad política.

"Me quiero esperar a que se tome la primera definición y entonces ya manifestar mi intención, pero en caso de decidir que sí, por supuesto que Humberto Aguilar Coronado está preparado", mencionó el militante del blanquiazul.

Aguilar Coronado subrayó que debe evaluar diversos factores, entre ellos los tiempos, los lapsos son muy cortos y las campañas también, incluso se prevé una elección el próximo 2 de junio.

La coordinadora del bloque del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, dijo en su momento que consideraban dos fechas para llevar a cabo la jornada electoral, una podría ser el 5 de mayo o el 2 de junio; la última fecha serviría para empatarlas con el resto de las elecciones en el resto del país.

Respecto a las características del ejecutivo suplente, el panista opinó que debería ser un hombre o una mujer que promueva la unidad y la reconciliación entre los poblanos, garantice la gobernabilidad, respete a los partidos políticos y garantice piso parejo en la elección.