El PRI no descarta coalición; en Morena decide dirigencia: Biestro

Biestro Medinilla comentó que la decisión de las coaliciones con otras fuerzas políticas no está en sus manos, sino en la de los dirigentes

El PRI no descarta coalición; en Morena decide dirigencia: Biestro
Agencia Enfoque | Gabriel Biestro Medinilla y Rocío García Olmedo. El PRI no descarta coalición; en Morena decide dirigencia: Biestro

Mientras la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, no descartó la posibilidad de generar una coalición con cuatro de los partidos que el año pasado trabajaron con el Partido Acción Nacional (PAN), su homólogo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, declaró que la decisión de unirse no estaría en sus manos, sino en las del instituto político.

Este 17 de enero líderes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vladimir Luna Porquillo; de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez; del Partido Nueva Alianza (Panal), Emilio Salgado Néstor y de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, comunicaron que buscarían coaliciones con fuerzas políticas diferentes al albiazul al no encontrar apertura de los militantes.

"Yo creo que todos los partidos políticos que muestren su interés de aliarse con el PRI pues en su momento serán llamados a la mesa y seguramente si se alían con el PRI vamos a ganar", expresó García Olmedo.

Agregó que el tricolor debe de aprovechar todas las oportunidades para poder obtener el triunfo en las elecciones extraordinarias, para ello sería necesario generar acuerdos entre los interesados.

Biestro Medinilla comentó que la decisión de las coaliciones con otras fuerzas políticas no está en sus manos, sino en la de los dirigentes, incluso los nacionales.

Aunque de manera general, sin saber si puede o no existir un trabajo en equipo, siempre se ha indicado que los interesados en unirse al grupo de Morena deben seguir los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, indicó.

Mencionó que la forma de elegir al contendiente en la elección extraordinaria es una determinación del partido y no de funcionarios como la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.