Dejó Casiano Tlahque daño por 300 mdp

La alcaldesa de Cuautlancingo, María Guadalupe dijo que durante la pasada administración se encontraron montos excesivos para capacitaciones

Dejó Casiano Tlahque daño por 300 mdp
Archivo Enfoque | La alcaldesa María Guadalupe Daniel Hernández.  Dejó Casiano Tlahque daño por 300 mdp

A más de 300 millones de pesos ascendió el posible daño patrimonial que dejó la administración pasada del Ayuntamiento de Cuautlancingo, encabezada por Félix Casiano Tlahque, encontrándose las irregularidades más altas en el área de contabilidad, informó su alcaldesa María Guadalupe Daniel Hernández.

En entrevista, la presidenta municipal explicó que las mayores irregularidades que dejó la administración de Casiano Tlahque fueron relacionadas con la contratación de capacitaciones, pues detectaron que se utilizaron más de 79 millones de pesos, para los funcionarios pasados.

"Tenemos montos excesivos en capacitaciones, cursos, en gastos personales; aunque los justificaron, son los que están en observación, porque los justificaron a su manera, no al 100 por ciento, pero son los que están, de acuerdo, inclusive, con su auditor externo, son los que están en observación", mencionó.

Detalló que otros de las principales anomías que detectaron en el dictamen de entrega-recepción de la gestión de su antecesor resultó en irregularidades en bienes inmuebles, al tenerse anomalías por 12 millones de pesos en las propiedades a cargo del Ayuntamiento de Cuautlancingo.

Daniel Hernández puntualizó que en el análisis que se hizo en las finanzas del Ayuntamiento registraron que otra de las anomalías que dejó Casiano Tlahque se relacionaron con 43 millones de pesos por daños o falta de autos que debieron ser entregados durante el cambio de gobierno.

"Sí es bastante considerable el daño que tenemos reflejado y, bueno, creo que lo vimos desde que nosotros recibimos, pues ya, tu servidora, se daba cuenta de ciertas unidades que teníamos, ya no nos las entregaron, ya no estuvieron, y así como el equipo, como lo son los bienes inmuebles", externó.

Recordó que desde la llegada de la nueva administración, debieron hacerse cargo de los pendientes en el pago de deudas que les heredó la gestión de Casiano Tlahque, como el pago del Impuesto Sobre Renta (ISR), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).