Apoyos federales alcanzan los 3 mil 600 pesos al mes

El presidente de México, López Obrador, puso en marcha los Programas Integrales del Gobierno Federal en Huachinango

Apoyos federales alcanzan los 3 mil 600 pesos al mes
Karen ROJAS | Guillermo Pacheco Pulido reiteró su apoyo al gobierno federal. Apoyos federales alcanzan los 3 mil 600 pesos al mes

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con un monto máximo de 3 mil 600 pesos al mes y mínimo de mil 275 pesos, cada 30 días, es como el Programa Integral de Desarrollo del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca reactivar la economía de los municipios donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) propensos al robo de huachicol, entre los que se encuentra el municipio de Huauchinango, Puebla.

A través de dichos apoyos económicos a los que menos tienen y sustento a los campos mediante la siembra de árboles frutales así como maderables, es como López Obrador presentó su proyecto a los huauchinanguenses durante su primera visita a Puebla como titular del Ejecutivo federal.

López Obrador apuntó que su programa Sembrando Vida pretende generar 400 mil empleos, de los cuales, una cifra, sin precisar, corresponderá al municipio de Huauchinango, donde prevé invertir hasta 1 millón de pesos para la siembra de 50 mil hectáreas.

Acompañado del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, el presidente afirmó que serán árboles frutales de cítricos, maderables y cedro, así como apoyo a la producción cafetalera lo que se destinarán para la comunidad perteneciente al estado de Puebla.

#EnVivo ? | "Las personas con capacidades diferentes de #Huauchinango recibirán apoyo de 2 mil 550 pesos cada dos meses", afirmó el presidente @lopezobrador_ | Vía: @lopezobrador_
? https://t.co/IOIQAG2x4h pic.twitter.com/zd39w9Fqer

- El Popular (@diarioelpopular) January 24, 2019

Señaló que su programa no sólo les proveerá de la semilla para ser sembrada, sino que brindará un apoyo económico a los productores para que paguen jornadas justas a los campesinos y de esta manera se beneficien las familias del municipio.

Apuntó que dicha estrategia es para combatir el fenómeno de la migración que se encuentra latente en Huauchinango. "Que los jóvenes no emigren y si lo hacen que sea por su gusto no por obligación", refirió.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro será dedicado a los "más chicos", a quienes se les contratará como aprendices de oficios o profesiones, dependiendo sus capacidades, a la par se retribuirá a los "patrones" que empleen a las nuevas generaciones, quienes recibirán un recurso económico federal de 3 mil 600 pesos mensuales con la intención que se incorporen a la vida laboral.

Los proyectos Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores así como para Personas con alguna Discapacidad, otorgarán mil 275 pesos por mes.

El programa de becas apoyará con 800 pesos al mes a alumnos de primaria y secundaria, mientras que los del nivel medio superior podrán recibir hasta mil 200 pesos cada 30 días.

López Obrador abundó que en Huauchinango también se implementará el programa Tandas para el Bienestar, el cual será un préstamo de 6 mil pesos sin intereses, para el apoyo de micronegocios y deberá ser pagado cuatro meses después para poder pedir otro crédito de mayor valor.

Con la implementación de estos programas federales es como el presidente planea combatir el robo de combustible en los diferentes municipios de la República Mexicana, esto después de la tragedia de Tlalhuelilpan, Hidalgo donde 107 personas perdieron la vida en una explosión cuando extraían hidrocarburo de un ducto de Pemex.