Pasa Claudia Rivera conflicto de extrabajadores a Segom

El secretario de Segom, René Sánchez, dio a conocer que desde la primera vez que se manifestaron se entrevistó a cada una de las personas

Pasa Claudia Rivera conflicto de extrabajadores a Segom
Cortesía | Los manifestantes llevan 22 días de plantón, incurriendo faltas Pasa Claudia Rivera conflicto de extrabajadores a Segom

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

"No aceptaremos chantajes ni acciones fuera de la ley", sentenció la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, luego de sostener una plática con los inconformes del plantón de extrabajadores del Ayuntamiento y anunció que cada caso estará a cargo de la Sindicatura y de Gobernación Municipal (Segom).

Precisó que desde el 16 de octubre no han dejado de escuchar a los manifestantes, pero que su gobierno no va a ceder a chantajes, ni a prácticas incorrectas, ya que esa "no es la línea de su administración".

Explicó que a todos los inconformes se les aclaró que su solicitud debe ser ingresada en el área correspondiente, pues el exigirle reubicarlos en el Ayuntamiento, es un acto fuera de la ley y la decisión sólo la puede tomar el tribunal conforme a derecho.

"Dimos muestra de que el diálogo es continuo, están con una dinámica que miente, que no habla con transparencia, pero de mi parte me compete agotar el dialogo y hacer un último esfuerzo", puntualizó.

El secretario de Segom, René Sánchez Galindo, dio a conocer que desde la primera vez que se manifestaron se entrevistó a cada una de las personas y se comprometieron a hacer una propuesta a cada uno de ellos; sin embargo, en la revisión, detectaron que no "había las condiciones de libertad" ya que pedían permiso para hablar a un tercero. "Se determinó que se trasladarán las pláticas a una instancia que pueda tener las condiciones de libertad y que haya certeza sobre sus dichos", expresó.

El síndico municipal, Gonzalo Castillo, recalcó que van a revisar cada expediente de los inconformes que sí presentaron demanda laboral, pero hasta el momento han encontrado cinco casos caducos y uno con convenios firmados donde hubo un pago de la administración pasada por casi 40 mil pesos.