Se destapa Alejandro Armenta para la gubernatura de Puebla

En entrevista con Televisa Puebla, el senador manifestó que con “claridad y contundencia” ha decidido contender en el proceso interno

El senador Alejandro Armenta Mier aceptó su aspiración de contender en la elección extraordinaria de la gubernatura de Puebla, al asegurar que su decisión la toma por la invitación de "cientos de ciudadanos sin partido y militantes que me encuentran todos los días" y que lo han invitado a participar.

En entrevista con Televisa Puebla, el senador manifestó que "con claridad y contundencia" decidió contender en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar el Poder Ejecutivo estatal.

"Estoy convencido que tenemos que ser una opción que rescate a la Cuarta Transformación que ya es una realidad a nivel nacional, y que en Puebla necesitamos que se logre", enfatizó.

Alejandro Armenta se suma a esta puja por ser el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. Previamente, Nancy de la Sierra, homologa en la Cámara Alta, manifestó su intención de participar en la encuesta de medición para elegir al candidato.

Además, Miguel Barbosa, quien fue candidato en las elecciones pasadas y perdió contra la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, fallecida el 24 de diciembre del año pasado, ha sido mencionado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

"Me anoto y vamos con todo como lo he hecho siempre, con dignidad, con respeto, buscando la unidad, la inclusión. Yo voy a hacer un llamado a todas las militancias, desde luego en primera instancia a Morena, al PT y al PES, pero le voy a hacer un llamado a muchos amigos que tengo en el PRI", sostuvo Mier.

Se suma a Barbosa y De la Sierra

En días pasados, la senadora Nancy de la Sierra manifestó su deseo por ser candidata a la gubernatura de Puebla, aunque aceptó que ve con mayor viabilidad a Luis Miguel Barbosa Huerta como el candidato a la gubernatura.

"Sé que Luis Miguel Barbosa es muy conocido y muy querido entre los poblanos, pero una encuesta legitima es buena, nos une y nos pone a trabajar a todos por el mismo proyecto", subrayó.

En entrevista el pasado 8 de enero, con Carlos Marín en su programa El Asalto a la Razón, Miguel Barbosa Huerta discutió sobre la posibilidad de contender nuevamente por la gubernatura de Puebla.

"Por el momento meditaré con mi familia si volveré o no a contender por la gubernatura de Puebla", expresó.

Armenta Mier comentó que la coalición conformada por el Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Morena, se mantiene en busca de la gubernatura, motivo por el que actores políticos se apuntan y se ha declarado sesión permanente en el Consejo Estatal de su partido.

  • URL copiada al portapapeles