Franquiciatarios acusan 50 asaltos cada semana

Ante dicho clima de inseguridad, la red de franquicias impartirá un curso de seguridad empresarial, cobrando sólo una cuota de recuperación

Franquiciatarios acusan 50 asaltos cada semana
Agencia Enfoque | Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias. Franquiciatarios acusan 50 asaltos cada semana

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Alrededor de 50 asaltos a la semana han registrado los franquiciatarios poblanos en lo que va del año, por lo que realizarán cursos de seguridad empresarial, ya que las autoridades no les han dado buenos resultados, informó Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Lee: Más de 10 mil familias viven del huachicoleo: franquiciatarios 

"Tal vez el delito que más está lastimando a todo nuestro sector es el robo a nuestros clientes en nuestros negocios. Antes se trataba de que los asaltantes iban por la caja del negocio, y ahora van por los celulares y billeteras de los comensales o compradores", explicó.

Ante dicho clima de inseguridad, la red de franquicias impartirá un curso de seguridad empresarial, cobrando sólo una cuota de recuperación; en el que se hará una serie de recomendaciones, tanto a grandes empresarios como emprendedores que apenas abrieron sus pequeños negocios.

Consideran que se mantiene un clima de impunidad en Puebla, además de que los delincuentes continúan robando debido a que no son procesados.

"Lo que nos queda a los poblanos es capacitarnos, implementar planes y estrategias para evitar ser víctimas de la delincuencia, ya que hay gente que por una mala acción, le meten un balazo o asesinan a una persona, y no debiera de haber llegado ahí", acotó.

Lamentó que en la actualidad tengan la necesidad de hacer dichos cursos, ya que nunca antes (15 años) habían registrado tales niveles de inseguridad.

El vicepresidente de la organización, Roberto Esquivel Ruiseco, dijo que, "para rematar", los recursos federales en seguridad pública han disminuido y se han utilizado para frenar la corrupción.

"Esto afecta a la parte de la ciudadanía, porque este tipo de fondos también implican cuestiones tecnológicas para mejorar la seguridad a nivel municipal, estatal y hasta a nivel federal. Hacer este tipo de reducciones afecta porque ya no se puede invertir en cámaras, más elementos y capacitaciones", concluyó.