Sólo el 10% de derechohabientes usan app del IMSS

El Instituto hizo un llamado a usar esta herramienta para agendar citas

Sólo el 10% de derechohabientes usan app del IMSS
Karen ROJAS | Jefte Vera Espinoza, coordinador delegacional en informática del IMSS. Sólo el 10% de derechohabientes usan app del IMSS

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Sólo el 10 por ciento de los derechohabientes poblanos utilizan la plataforma "Tu IMSS" para agendar sus citas médicas; la Clínica 12 de Cholula es la única que rebasa dicho promedio con el 16 por ciento, reveló Jefte Vera Espinoza, coordinador delegacional en informática del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En conferencia de prensa, el encargado hizo un llamado a los derechohabientes que cuentan con un teléfono inteligente a que descarguen la aplicación y únicamente con su CURP y el número de seguro social, agenden sus citas, ya sea para el trabajador o su núcleo familiar.

"Utilicen esta herramienta para que en lugar de acudir a las 6 de la mañana a agendar su cita, nosotros lo podamos hacer en dos minutos", señaló. 

Leer: Al donar sus órganos, Édgar va a trascender: IMSS

Explicó que en dado caso de que un usuario tenga un vecino, familiar o conocido que no cuente con un dispositivo, pueden hacerlo en un café internet y el procedimiento es el mismo. 

"En conclusión, en dos minutos los derechohabientes ya tienen agendada su cita médica. A nivel nacional se tiene registrado que fueron más de 8 millones de citas médicas que se hicieron a través de esta estrategia y a través de la aplicación de teléfono 6.6 millones de citas médicas", indicó.

Aparte de la aplicación de teléfono tienen otros 106 servicios en línea, de los cuales pueden hacer uso sin necesidad de acudir al instituto. 

La mayoría de los trámites son en apoyo a los patrones, ya que antes para todos los movimientos era necesario acudir a las instalaciones, pero al día de hoy dicha estrategia tiene canales de comunicación con el INE, RENAPO y el SAT, incluso a través de la firma electrónica, los patrones pueden realizar sus trámites pendientes sin que vayan a la subdelegación.