Avanza crecimiento industrial pero frenan desarrollo regional
Empresas como Audi han generado un avance industrial en la zona Puebla-Valle Serdán, pero los campesinos son los menos beneficiados
En la última década la ciudad de Puebla ha venido presentando una importante expansión territorial, con una vertiente de crecimiento hacia el sur-oriente, principalmente por la industria automotriz e inmobiliaria, lo que ha dado resultado grandes flujos económicos. Sin embargo, también ha detenido el desarrollo regional y ha causado problemas a los campesinos, ya que las autoridades han hechos cambios en el tipo de suelo, sobre todo en áreas agrícolas y praderas, así lo reveló el informe, "Lectura de la estructura espacial de la periferia regional de Puebla-Valle Serdán y la urbanización neoliberal de la planta armadora automotriz Audi". El documento explica que, en la capital de Puebla, se han realizado fuertes inversiones en los sectores productivos de la vivienda, industria y comercio, tomando relevancia por su ubicación, que inciden en la calidad espacial de accesos peatonales y vehiculares de diversas zonas industriales del sector metropolitano de Puebla. No obstante, el desarrollo regional, de las comunidades que rodean dichas industrias, aunque se pensaría que son beneficiadas en muchas ocasiones es lo contrario. También puedes leer: Pide Audi condonar 11 mdp de impuestos en San José ChiapaTonahtiuc Moreno Codina, María Isabel Castillo Ramos y Pedro Leobardo Jiménez Sánchez fueron los autores del texto que fue publicado este año, ejemplificaron con la llegada de la empresa Alemana Audi en la región Valle Serdán; en dicho espacio hay tres microrregiones potenciales para la manufactura, pues pasó de ser una zona agrícola a industrial con la llegada del corporativo automotriz; además los directivos aprovecharon la mano de obra barata en esas localidades. Otro de los problemas que se registraron con la llegada de la armadora fue la inseguridad en la tenencia de las tierras, generó ciertos riesgos por la invasión de terrenos, segregación social y pobreza del espacio urbano. Además, se eligieron estas localidades rurales debido a su tamaño intermedio tanto en lo físico, presentaron ventajas por la simplicidad de su estructura y la gran extensión territorial de pastizales y de su potencial productivo agrícola. Lee: Exigen que Ciudad Modelo pague recursos a San José ChiapaDestacan que, la propuesta de la planta armadora automotriz AUDI, responde a los escenarios de la globalización transnacional y la competitividad económica regional del sector metropolitano de Puebla y de la Región Valle Serdán, "reafirmando el compromiso con el libre comercio y llevar acabo las acciones del Plan de Política Industrial Regional acentuado las condiciones de un sistema de infraestructura logística", empero, ha delimitado los niveles de ocupación de los pobladores, ya que creen que sólo pueden trabajar en el corporativo automotriz y las empresas de autopartes. Como una de las conclusiones, determinaron que faltan instrumentos en defensa para los intereses de colectivos que integra la microrregión, ya que solamente están beneficiando a un grupo empresarial y de corporativos globales, lo que está generando "profundas disparidades regionales".
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